openoffice1

Desde hace unos dí­as se ha puesto a disposición de los internautas una nueva versión de OpenOffice 3.2 RC3, el procesador de textos libre por excelencia. La actualización viene a sustituir a OpenOffice 3.1 y convierte al programa en una seria alternativa para el tradicional software de pago de Microsoft Office. Aunque todaví­a cuente con algunas limitaciones, se ha comprobado que el tiempo de arranque del programa ha prosperado en un 46%. A continuación, repasamos ésta y muchas más novedades que convierten esta versión en una de las mejores opciones gratuitas que a dí­a de hoy tenemos sobre la mesa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los progresos se han dado en la mayorí­a de programas que componen la suite de OpenOffice 3.2 RC3. En el Writer, programa que vendrí­a a sustituir Microsoft Word, se han detectado mejoras en la corrección ortográfica, además de la integración de MediaWiki como extensión. Esta función nos permitirá convertir archivos creados en Writer (formato texto) para MediaWiki (el formato de la Wikipedia).

openoffice2

En Calc, el programa dedicado a las hojas de cálculo, se ha añadido la posibilidad de realizar selección múltiple y mejoras sobre la función de Autocompletar en celdas. En Impress y en Draw, programas especializados en la creación de presentaciones, se han detectado mejoras a la hora de integrar la posibilidad de hacer comentarios, la puesta en marcha de un contador de páginas y la mejora sustancial de la función colaborativa. La misma que en Microsoft Word nos permitirí­a trabajar en documentos compartidos.

El programa Base para crear bases de datos integra mejoras en el asistente automático, zoom en el menú principal e importación de las bases de datos. En Chart se han añadido los gráficos con globos y un progreso importante a la hora de etiquetar datos dentro del mismo programa.

Este paquete de prueba ya está disponible para la descarga, aunque después del correspondiente perí­odo de evaluación se espera que tengamos a nuestra disposición la versión definitiva de OpenOffice 3.2, compatible con todos los sistemas operativos.

Foto de: Timo Heuer

Otras noticias sobre...