libroelectronico1

Es como un bloc de notas. Un bloc mágico con la tapa dura por detrás. Suele ser delgado y tiene el tamaño de una cuartilla, pero es un invento muy potente. Estamos hablando del lector de libros electrónicos: un chisme casi de bolsillo que es como una biblioteca. Podemos llevar de todo. Novelas, poesí­as, comic, la Biblia o un cuento de niños. Cualquier libro cabe en uno de estos lectores digitales.

La clave del invento es que lleva una sola hoja de papel. Pero es de un papel electrónico que se imprime y se borra, simplemente pulsando una tecla. Elegimos el libro que queremos en un listado y empezamos a leerlo como por arte de magia. Los lectores más avanzados, además, se conectan a Internet sin cables. Muy pronto podremos usar un lector de libros electrónicos para leer las noticias, los deportes o el tiempo. Solo tendremos que pulsar un botón para que aparezca la primera página del periódico, del Quijote, de una tragedia griega o de un tebeo de Supermán.

Para hablar de todo lo que rodea al mundo de libro electrónico contamos con la presencia de Marcos Sagrado, Director de las revistas Computer Hoy y de Audio Ví­deo Foto Hoy.

libroelectronico2

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Lectores de libros electrónicos 2

  • En las noticias digitales hablamos del primer televisor de la firma Haier que funciona sin cables y que ha sido desarrollada por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets. Por otro lado, también nos acordamos de la Ministra González-Sinde. Y es que durante esta última semana, la audiencia nacional ha admitido un recurso contencioso-administrativo por conflicto de intereses. También hemos sabido que en Japón se ha desarrollado un teléfono móvil que permitirá avisar a los ciudadanos de que se está apunto de sufrir un terremoto. Nos acordamos de la campaña que han lanzado algunas peluquerí­as catalanas, para desafiar a la SGAE en su intención de cobrarles una cuota por poner música en sus establecimientos. Por último, terminamos con el primer libro electrónico flexible que la firma LG ha presentado en sociedad. Aunque tan solo pesa 130 gramos, el prototipo todaví­a no funciona a todo color.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la polémica que se ha fraguado en Estados Unidos, por culpa de haber utilizado una imagen de Llamazares para actualizar la fotografí­a de Bin Laden.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: richardmasoner y BK Dewey

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.