panasonic-videocamara-3d-01

Que la tecnologí­a 3D ha llegado con la intención de quedarse es algo que parece que está fuera de discusión. Es por ello que algunos fabricantes empiezan a presentar sus propuestas para la creación de contenidos. La japonesa Panasonic, que tiene un lí­nea fuerte en cámaras profesionales, no se queda atrás y ofrece una de las primeras unidades de grabación en alta definición y captura estereoscópica. Empezará a venderse a empresas del sector en primavera a un precio de unos 21.000 dólares (unos 14.600 euros, al cambio actual).

Para lograr registrar ví­deos en 3D, esta cámara de Panasonic, cuyo nombre y modelo no ha sido revelado aún, se vale de un sistema de lente doble. Se entiende que cada una de las lentes graba una perspectiva de la escena a capturar, y el procesador de la propia videocámara se encarga de fusionar ambas imágenes en una única pantalla interpretable en un panel preparado gracias a las conocidas gafas polarizadas.

panasonic-videocamara-3d-02

Este dispositivo destaca por gozar de un liviano peso de tres kilos, lo que la convierte en una unidad manejable y muy versátil (caracterí­sticas muy apropiadas para el trabajo de esta cámara en televisión). Un punto interesante del sistema de lente doble está en la configuración manual de usuario. Dado que cada una actúa con una óptica independiente, el operador de cámara puede decidir el punto de convergencia de imagen, favoreciendo la personalización en la sensación de profundidad de los ví­deos.

Como es de esperar, esta cámara 3D de Panasonic filma en calidad de alta definición 1080p, y basa el almacenaje de captura en dos tarjetas de memoria SD. Esto invita a pensar que esta videocámara realiza las grabaciones originando un archivo basado en compresión, aunque el fabricante no detalla este punto. Así­ mismo, las capturas se pueden rescatar desde un ordenador mediante salida USB o FireWire.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.