iphoneplaneta1

La editoriales no pierden el tiempo. Y Planeta no podí­a ser menos. Fundada en 1949 por Manuel Lara, la editorial se plantea ahora (en un intento por acercarse a las nuevas tecnologí­as) la venta de libros digitales para iPhone y iPod Touch, teléfono y reproductor de la firma Apple. Para la ocasión, Planeta ha estrenado la página www.librosparaiphone.com, dedicada como es lógico a la venta de libros en formato digital, perfectamente compatibles con los famosos cacharritos de Apple.

librosplaneta1

Pero hay quien ya le ha encontrado pegas. De hecho, no podemos comparar la lectura a través de un libro en formato papel o en la última versión del Kindle DX, con la que harí­amos en un iPhone. Por contraste, el lector de libros electrónicos de Amazon tiene 9,7 pulgadas, mientras que el iPhone no pasa de las 3,5. Otra desventaja tiene que ver con el número de tí­tulos que Planeta ha puesto a disposición del usuario: tan solo 20 libros de las colecciones Deusto, Gestión2000 y Alienta, dedicadas al mundo empresarial y de los negocios. Está claro pues, que el público que busca Planeta no es el de los lectores acérrimos. Y en eso va acorde con su habitual lí­nea de publicaciones en papel.

librosplaneta2

Pero como sobre gustos no hay nada escrito, el futuro lector ya tiene la opción de descargar uno de estos libros en tres pasos algo enredados. En primer lugar conviene tener un iPhone y en segundo, disponer de un ordenador con conexión a Internet. Se accede a la página web en cuestión y se pincha sobre el tí­tulo deseado. Ahí­ encontraremos la opción «Comprar Libro» que nos redirigirá a iTunes. Compramos y descargamos, pero ¡alerta! que todaví­a nos falta un paso: adquirir (previo pago) el programa que nos permitirá realizar las lecturas. El precio de cada libro oscila entre los siete y quince euros, al igual que los clásicos ejemplares de bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.