2010_01_20_LGMobile WCup1
Corea del Sur se ha hecho con la victoria en la final del LG Mobile World Cup, el torneo puesto en marcha por LG para encontrar a los dedos más rápidos del planeta tecleando mensajes de texto. El equipo coreano, compuesto por los estudiantes Yeong-ho Bae y Mok-min, de 18 y 17 años respectivamente, se ha alzado con la vistoria y con el sustancioso premio de 100.000 dólares en la final, que tuvo lugar en Nueva York.

Los 13 equipos finalistas compitieron en cinco frenéticas rondas en las que cada uno escribí­a los mensajes en su propio idioma utilizando los terminales LG New Chocolate BL20, con teclado numérico, y el LG GW520, con teclado Qwerty.

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio de la competición, dotado con 20.000 dólares; mientras que Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna, de Argentina, consiguieron el tercer puesto y su premio de 10.000 dólares.

2010_01_20_LGMobile WCup2

De manera paralela a la competición, los jugadores trataron de establecer un nuevo récord Guinness de enví­o de SMS. Pedro Matí­as, portugués de 27 años, estableció una nueva plusmarca al escribir un texto de 264 caracteres en sólo 1 minuto y 59 segundos, superando en 23 segundos la marca anterior, establecida en 2005 por el finlandés Arttu Harkki.

A pesar del optimismo de las dos representantes españolas, finalmente el equipo formado por Leticia Alonso y Tatiana Muñoz, de Bilbao y Madrid respectivamente, no consiguió auparse entre los primeros puestos de la Gran Final. En esta edición, la fase española del torneo ha contado con la participación de más de un millón de personas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.