lg_gw520_01

Hecho a medida de los usuarios de redes sociales. Así­ es el nuevo LG GW520, un terminal presentado por la coreana LG junto a su hermano mayor GT505, otro modelo que comparte con el GW520 la vocación de teléfono social. Esto se traduce en que el software del teléfono integra una gran cantidad de programas dedicados a distintas redes sociales con funciones de mensajerí­a, modificación de perfiles o avisos de cambio de estado de cualquier persona que se encuentre en nuestra red social.

El LG GW5020 es un teléfono de gama media que cumple con el expediente pero que no ofrece unas prestaciones extraordinrias. Cuenta con una amplia pantalla TFT de 2,8 pulgadas, acompañada de un teclado QWERTY completo que se desliza horizontalmente y que está pensado para escribir textos amplios o modificar nuestro perfil social a través de Internet. Es compatible con redes 3G, GSM y HSDPA a 3,6 Mb/s.

La memoria interna del terminal promete ser muy escasa. Y es que aunque LG no ha ofrecido esta información al gran público, el mismo fabricante ha recomendado ampliar la memoria del aparato con una tarjeta microSD. La capacidad máxima del GW5020 en este sentido es de 16 GB, espacio suficiente como para almacenar más de 4.000 canciones o dieciséis horas de ví­deo.

lg_gw520_02

Con respecto a su vertiente multimedia, el teléfono de LG cuenta con el clásico reproductor de música, ví­deo y fotos, además de un editor sencillo para aplicar cambios menores a las imágenes. Integra soporte JAVA y es compatible con los formatos MP3, MP4. Por lo que respecta a sus controles y conexiones, hay que hablar de las clásicas teclas para contestar, colgar y rechazar llamadas, control de volumen lateral y botón disparador para la cámara.

LG_GT505_02

El teléfono también dispone de una cámara integrada con un sensor de tres escasos megapí­xeles (3,15) que nos permitirá obtener instantáneas de hasta un máximo de 2048 x 1536 pí­xeles de resolución. Para ampliar su memoria y almacenar fotografí­as a mansalva, podremos utilizar su ranura para tarjetas microSD y la conexión USB 2.0 para transferir cualquier tipo de archivo desde el ordenador.

lg_gw520_04

Puede funcionar sin cables gracias a las conexiones HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP. Cuenta con una baterí­a recargable de ion de litio de la que todaví­a no ha trascendido información sobre su durabilidad en tiempos de espera y conversación. Tampoco se ha revelado el precio del terminal, pero se sabe que podrí­a estar listo entre los meses de junio y julio en Reino Unido, libre y a través de la operadora Orange.

Ficha técnica

Estándar 2G, GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 2100
Dimensiones
Memoria Hasta 16 GB con tarjeta de memoria microSD
Pantalla
TFT de 2,8 pulgadas
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
2048í—1536 pí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en MP3 y MP4                  Editor de ví­deo
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY completo
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Ranura para tarjetas microSD                                                    Conexión USB 2.0
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a recargable de ion de litio
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.