2010_01_13_Ramoncí­n1
El señor Don Jose Ramón Julio Martí­nez Márquez, anteriormente conocido como Ramoncí­n, también recordado como El “Rey del pollo frito” y que últimamente parece responder al nombre de “Marca registrada Nº2899205» podrí­a haber decidido poner punto y final a las numerosas crí­ticas sobre su persona que se difunden en internet. Supuestamente, el ex-artista ha pedido a sus representantes legales que emprendan una campaña para limpiar la red de comentarios que, según el señor Martí­nez, vulneran su derecho al honor.

Ni cortos ni perezosos, los a buen seguro atareadí­simos abogados de José Ramón Julio han comenzado a enviar correos electrónicos a diversos medios de comunicación y blogs en los que se pide la retirada inmediata de todo comentario desfavorable a su persona. Esta medida incluye insultos, chascarrillos, chistes, crí­ticas a su carrera, feroces chanzas sobre su actividad actual en entidades de gestión de derechos de autor, blasfemias contra su persona, improperios, menciones inapropiadas a sus ancestros consanguí­neos, frases que empiecen por “caguen” y, en general, el tipo de comentarios que los internautas malvados suelen hacer sobre este buen señor en Internet cuando descansan de bajarse música y pelí­culas españolas.

El supuesto despacho de abogados del ex-cantante también solicita la retirada de tags, etiquetas, enlaces y metadatos que puedan indexar estas crí­ticas en los buscadores.

2010_01_13_Ramoncí­n2

La asesorí­a jurí­dica que remite estos e-mails asegura ser la representante de la marca registrada ”˜Ramoncí­n” Nº2899205. (Ya han pasado muchas patentes desde que Chanel patentara su Nº5). Según el registro de patentes, esta marca fue solicitada el pasado 18 de noviembre y se halla en estado de tramitación. El contenido de los e-mails también ha sido patentado como marca registrada, por lo que los medios que lo han recibido no tienen permitida «su reproducción, distribución, comunicación pública ni transformación bajo ningún medio sin autorización previa».

Comoquiera que los abogados de los medios contactados por este extraño método no tienen constancia jurí­dica de que el bufete que ha enviado las cartas represente realmente a Nº2899205, ninguno ha tomado medidas aún al respecto a la espera de un contacto más transparente. Como tampoco sabemos si podremos, en el futuro, colgar fotos de este individuo, tenemos guardadas varias de Super-Coco, en caso de apuro.

[Aviso a los lectores]: Como no queremos darle más trabajo del necesario al despacho de abogados, hemos decidido excepcionalmente cerrar los comentarios de este artí­culo. Aun a sabiendas de que nuestros estimados lectores los hubieran llenado de piropos y alabanzas a tan exitoso cantante español.