enviosms1

Nos gastamos varios miles de millones en mensajes para felicitar el fin de año y a estas alturas, podemos certificar que muchos no llegan, por no decir la mayorí­a, o llegan con un retraso de considerable importancia. Es después de tragar la última uva, alrededor de las doce y un minuto, cuando muchos se acuerdan de sus amigos, familiares y conocidos con la intención de felicitarles el año nuevo con devoción. Justo entonces varios miles de personas piensan lo mismo y ejecutan la orden “enviar” hasta saturar el sistema por completo.

happy2010

Pasó lo mismo en 2008 y en 2009, por lo que este año muchos de los mensajes que se enví­an a partir de las doce no llegarán a su destinatario, o llegarán al cabo de ocho horas. Cuando la celebración del nuevo año se haya finiquitado, muchos recibirán un mensaje con la siguiente cabecera: “Su operador le informa que este mensaje fue enviado a las 0:03 horas del dí­a 01/01/10. Por sobrecarga en la red no ha sido posible enviarlo hasta ahora“. Y aunque las operadoras han reforzado considerablemente su infraestructura durante estas fechas, parece imposible soportar la contundente carga de comunicaciones que la gente enví­a de un lado para otro.

Según una encuesta realizada recientemente por la operadora Yoigo, un 47% de los españoles afirma que felicita las Navidades a través de SMS. Lo cierto es que este año se han superado todas las expectativas al haber enviado los españoles, más de 40 millones de mensajes. Y aunque son más baratos que una llamada, a veces conviene hacer excepciones. De hecho, la recomendación más extendida es escalonar este tipo de llamadas o mensajes y no enviarlos en la hora punta. Aunque parece de sentido común, la costumbre sigue siendo la misma para los que se dejan llevar por la emoción del momento. Será siempre más práctico esperar o adelantarse a los acontecimientos.

Ví­a: Optical IlusionFrank Spin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...