iphonenewyork2

Ha sido el teléfono estrella durante estos dos últimos años, aunque algunos le han encontrado unas cuantas pegas. Estamos hablando del iPhone de Apple, un teléfono táctil que desde ayer martes ya no se vende en Nueva York. La encargada de comercializarlo, la operadora AT&T, ha alegado problemas de infraestructura en la red de telefoní­a móvil de la ciudad, de manera que a dí­a de hoy todaví­a resulta imposible navegar por Internet con el iPhone en ciertas zonas de Nueva York. Algo absolutamente disparatado en la ciudad que nunca duerme.

iphonenewyork3

La raí­z del problema reside en la poca cantidad de antenas de que dispone Nueva York. Según ellos, la venta masiva de iPhones ha saturado las redes, acentuándose el problema en las zonas urbanas altamente pobladas. Nos referimos a núcleos tan importantes como Nueva York o San Francisco, otra ciudad en la que se han detectado problemas de conexión a Internet. En este sentido, las quejas de los usuarios se han disparado debido a los frecuentes cortes y caí­das de lí­nea que les impedí­an navegar con normalidad.

iphonenewyork1

A partir de ahora, los residentes en Nueva York no podrán adquirir un iPhone en las tiendas AT&T de su propia ciudad o a través de Internet. En estos casos, el teléfono figura como “no disponible” al introducir cualquier código postal que corresponda a la ciudad norteamericana. Este hecho posiblemente podrí­a motivar un crecimiento significativo en la venta de terminales Nokia, lí­der mundial en dispositivos táctiles y compañí­a con la que precisamente Apple mantiene una demanda. Lejos de reconocer este tipo de errores, el servicio de atención al cliente de la compañí­a ha declarado que “Nueva York no está preparada para el iPhone“.

Fotos de: leo.prieto, vauvau y johannes pape

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,