facebookrobo1

Facebook no es todo lo inocente que nos gustarí­a creer. Además de ser poco transparente cuanto a la configuración de la privacidad oficial, en los últimos tiempos la red social se ha visto atacada por grupos de hackers y timadores a la busca y captura de unas cuantas ví­ctimas ingenuas. Si hasta ahora el correo electrónico habí­a sido un filón fecundo, los internautas timadores se han dado cuenta de que Facebook posee una cantidad de datos ingente, ideales para llevar a cabo los más impensables fraudes.

facebookrobo3

¿Pero qué hacen los hackers a través de Facebook? Ya se han dado casos de personas que han recibido un mensaje de su amigo, diciéndoles que habí­a sufrido un robo en Estados Unidos y pidiéndoles el ingreso de 900 dólares en una determinada cuenta bancaria. Evidentemente, en este caso la cuenta del amigo ha sido secuestrada por un hacker que enví­a este falso mensaje de socorro a todos los amigos de la ví­ctima. Algo que ya habí­a pasado a través de las ya tradicionales cuentas de e-mail.

Con la misma malicia, a través de las cuentas secuestradas se enví­an mensajes con enlaces fraudulentos que pueden inducir a trampas, virus, gusanos, troyanos o a cualquier otra ratonera para captar datos y robarnos lo que podamos tener en nuestra cuenta bancaria. Por si esto fuera poco, los hackers también se han dedicado a hacer la vida imposible a los administradores de grupos en Facebook, cambiando el nombre de las comunidades a través de los agujeros de configuración que ostenta la famosa red social.

facebookrobo2

Sin ir más lejos, hace poco que la comunidad de «Cristianos de Facebook» cambió su nombre por el hipotético axioma «No hay más Dios que Alá». Como os podéis imaginar, el desconcierto de los miembros de la comunidad fue tal que algunos no dudaron en abandonar su pertenencia al grupo, hasta el momento con Cristo como único redentor.

A ésto no cabe duda de que conviene estar atento a las argucias de estos criminales de la Red, desactivando nuestra cuenta al más mí­nimo sí­ntoma de que nosotros o nuestros amigos pueden ser estafados con mensajes fraudulentos. Esperemos que de nuevo Facebook y sus fundadores, tomen cartas en el asunto.

Fotos de: Dr.Craig, Christopher Saccaro y pshab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.