Lentillas-diabeticos-01

Los molestos análisis por los que deben pasar los dibéticos para analizar sus niveles de glucosa pueden tener los dí­as contados. La clave estarí­a en un invento que procede de la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, donde han ingeniado un sistema que ofrece lecturas de los í­ndices de azúcar en sangre sin recurrir al desagradable pinchazo en el dedo.

Se trata de una lámina de plástico dotado de un sensor y adherida a una lente de contacto que reaccionarí­a en el ojo del paciente. La reacción servirí­a para conocer los niveles de glucosa, que se revelarí­an en función del color que presentase la lentilla. Así­ de sencillo y práctico.

Lentillas-diabeticos-02

El invento, que aún está en fase de pruebas, ofrecerí­a tres lecturas sencillas para el paciente. De este modo, el color verde revelarí­a unos niveles razonables de azúcar en sangre. Por el contrario, una subida súbita y alarmante harí­a que los ojos se pusieran violeta (a causa de las lentillas, claro), mientras que un llamativo rojo en la mirada del diabético harí­a saber de una concentración de glucosa potencialmente peligrosa.

En cuanto al dispositivo en sí­, en principio no es especialmente distinto a las lentillas que hoy dí­a pueden adquirirse. Será durante 2010 cuando este sistema empiece a probarse con varios pacientes, y según sus creadores, las lentes serí­an reemplazables semanalmente.

Ví­a: DMedicina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.