worddenuncia2

Varapalo a Microsoft. La compañí­a de Redmond tendrá que pagar hasta 290 millones de dólares a la empresa canadiense i41 por violar una patente en el código XML a la hora de guardar archivos en Microsoft Word, el procesador de textos de Microsoft. Por si esto fuera poco, la sentencia obliga a Microsoft a dejar de comercializar algunas versiones de Word que incluyan esta tecnologí­a a partir del 11 de enero. Para la ocasión, la compañí­a ya está trabajando en algunas versiones de Microsoft Word que no utilicen este sistema, para poder seguir vendiendo el procesador de textos sin impedimento alguno.

msoffice1

Microsoft perdió la demanda por violar esta patente en el mes de agosto de este mismo año, aunque como viene siendo habitual en estas grandes compañí­as, Microsoft recurrió la denuncia. Fue el 12 de agosto cuando el juez Federal de Texas falló a favor de la empresa i4i, indicando que los de Redmond violaban varias patentes con su programa estrella, después de Windows. En el mes de diciembre la justicia ha vuelto a dar la razón a i4i y por ello la empresa se ha mostrado más que satisfecha. Su CEO, Michel Vulpe, ha manifestado alegrí­a por una sentencia que según él «protege los derechos de los pequeños investigadores».

A pesar de que la sentencia parece firme, Microsoft ya ha anunciado que tiene intenciones de recurrir de nuevo. En cualquier caso, y por si las moscas, la empresa se ha puesto a discurrir nuevas versiones de Microsoft Word que no incluyan la tecnologí­a patentada por i4i en código XML. Pero Microsoft no sólo se enfrenta a esta demanda. En los últimos dí­as también ha sido denunciada por agenciarse del nombre Bing para su nuevo buscador de Internet, aunque se ha librado de una de gorda: una multa de la Comisión Europea por abuso de posición dominante con su navegador Internet Explorer. No siempre llueve al gusto de todos.

Ví­a: Engadget / Fotos de: wakko y Robert Scoble

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.