amazondrm1

Las Navidades de Amazon prometen ser poco tranquilas. Y es que desde hace unos dí­as, un hacker israelí­ apodado Labba ha logrado burlar la protección DRM de los libros que se almacenan en el Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. Una protección que impide transferir archivos de un Kindle a otro o hacia un ordenador. Podemos encontrar la misma protección en los archivos musicales que se descargan a través de iTunes para ser almacenados en un iPod. Al darse cuenta de este contratiempo, Amazon se apresuró a crear una nueva versión del software K4PC que inhabilita el script del hacker.

amazondrm2

Pero esto no ha sido todo. Además de la treta del hacker israelí­, Amazon ha sufrido otro ataque de un estadounidense que ha creado otro software llamado Unswindle. Esta aplicación sirve para convertir los libros del Kindle a otro formato, de manera que también podamos leerlos a través del PC. Algo que hasta el momento resultaba imposible. En cualquier caso, la aplicación del hacker americano funciona con otro software hecho por hackers al que han llamado MobiDeDRM.

amazondrm3

El programa creado por Labba, el hacker israelí­, convierte los archivos con extensión .azw (el formato utilizado por Amazon) a un formato abierto .mobi, algo que permite que podamos abrir los libros a través de cualquier ordenador personal o dispositivo móvil. Lo cierto es que el código para crackear el sistema sigue estando disponible a través de este enlace para evitar las restricciones que compañí­as como Amazon o iTunes ponen a sus propios clientes.

Ví­a: Cnet / Fotos de: andyi, kairin y kairin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.