twitter1

Twitter podrí­a empezar a ser rentable. Y no por méritos propios, sino gracias a Microsoft y a Google, los más grandes del sector con diferencia. Que han decidido tirar de talón para ayudar a mejorar las cuentas de Twitter. En octubre, ya supimos que tanto Microsoft como Google habí­an cerrado un acuerdo para incluir en sus respectivos buscadores los comentarios de 140 caracteres que los usuarios añaden al servicio de microblogging. De esta manera, cualquier anotación podrá aparecer como un resultado de búsqueda más al teclear en Google o Bing, el recién estrenado buscador de los de Redmond. Lo que no sabí­amos era la cantidad desembolsada. Una cifra que ahora se ha podido saber gracias a una filtración a la revista estadounidense BusinessWeek. En concreto, han sido 25 millones de dólares. Google ha pagado 15 millones a Twitter y Microsoft otros 10 millones de dólares. Unos 17,40 millones de euros a cambio de indexar las mini frases que los usuarios publican en Twitter.

binggoogletwitter1

Con esta inyección de dólares, Twitter podrí­a llegar a ser rentable tan sólo tres años después de haber nacido. Durante todo este tiempo la suerte no ha sonreí­do a esta especie de red social abreviada. Hace poco veí­amos como Twitter no era el mejor método para lanzar campañas publicitarias y de qué manera caí­a estrepitosamente su audiencia durante el último trimestre de este año. Pero la cosa no acaba aquí­. Y es que Twitter habí­a llegado a plantearse abrir cuentas de pago, algo que Facebook, con sus 350 millones de usuarios a cuestas, ni se habí­a imaginado.

twitter2

Pero, gracias a la generosidad de Microsoft y Google no va a hacer falta, de momento, buscar la forma de rentabilizar el servicio. Después de que Google y Microsoft hayan desembolsado 15 y 10 millones de dólares, respectivamente, la red social se puede ver beneficiada además, por un aumento considerable de visitas y una notable presencia en la web. ¿Alguien conoce mejor forma de hacer negocios en la Red?

Fotos de: thinkpanama y cookiemouse

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.