continental-wifi-01

Atrás quedan los dí­as de apagar los artefactos electrónicos durante un vuelo comercial. Las aerolí­neas norteamericanas Continental han confirmado que sus pruebas para prestar servicios de conexión Wi-Fi en vuelo han sido todo un éxito. La nave que tendrá acceso a Internet inalámbrico sera el Boeing 757, que a partir de primavera de 2010 presentará un total de 21 aviones con este sistema integrado.

Continental se suma así­ a Virgin, Delta y US Airlines, que previamente a habí­an puesto en su catálogo de prestaciones el servicio de conexión a Internet para sus pasajeros mediante acceso inalámbrico. Además, al igual que estas, el proveedor de servicios de conexión será Gogo, que prestará el acceso a los pasajeros por una tarifa que oscila entre lo cinco y los trece dólares (entre 3,5 y nueve euros, al cambio actual).

continental-wifi-02

La tarifa difiere notablemente del precio del Wi-Fi en vuelo de Virgin, por ejemplo, quien incluye el servicio de forma gratuita dentro del precio del billete. Además, los 21 vuelos que tendrán este servicio en Continental se limitarán a rutas locales dentro de Estados Unidos. Pese a todo, esta modalidad de acceso a Internet, como es lógico, estará operativa durante el vuelo, estando restringida durante el despegue y el aterrizaje, una costumbre que, por el momento, seguirá obligando a los pasajeros a desconectar cualquier dispositivo que pueda interferir en los mandos de la nave.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.