lunanueva

El fenómeno de los ví­deos a través de Internet causa auténticos alubiones de visitas, no sólo en plataformas como YouTube, sino también al compartir ví­deos en redes sociales como Facebook o MySpace. Es por eso que la consultora Visible Measures se ha dedicado a confeccionar un top ten de los ví­deos más vistos en Internet durante el año 2009. Un ránking encabezado por el tráiler de la pelí­cula Luna Nueva, segunda parte de la saga Crepúsculo y auténtico fenómeno de masas. El resto de ví­deos tienen que ver con la música y con Michael Jackson, una revolución en la Red desde su fallecimiento el pasado mes de junio.

Después del tráiler de la famosa pelí­cula adolescente, que por cierto cuenta con 592 millones de visitas, encontramos el célebre videoclip de Beyoncé titulado Single Ladies con 333 millones de visitas. La siguen Lady Gaga con Poker Face (317 millones) y Crank Dat de un rapero llamado Soulja Boy (313,8 millones). En el ecuador de este Top Ten nos encontramos con otro fenómeno del año: Susan Boyle y su actuación en el programa de televisión Britain’s Got Talent, ví­deo que se ha apuntado 313,1 millones de visualizaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=FyHVQT8aIBM

Otros ví­deos musicales de Lady Gaga y Mariah Carey copan los demás puestos, aunque en la quinta y sexta posición encontramos la máquina de hacer dinero más rentable del planeta, incluso después de muerto. Claro está que hablamos de Michael Jackson, artista que con su muerte ha catapultado los videoclips de éxitos como Thriller o Beat it con 257 y 190 millones de visitas, respectivamente. Pero esto no es ninguna novedad. Entre las búsquedas más realizadas en Google durante este año, Michael Jackson guarda una elevada posición y entre las descargas más realizadas en iTunes durante 2009, el eterno niño prodigio conserva su posición con éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...