tuentihack2

Tener registrado a un usuario que además se dedica a ser hacker entraña sus peligros. Y esto es lo que le ha pasado a la red social Tuenti hace apenas unos dí­as. Casi 4.000 cuentas, más en concreto 3.800, han sido filtradas por un usuario que estaba descontento con el servicio y que ha decidido demostrar que la conocida red social tiene grandes agujeros de seguridad. El usuario en cuestión se apoda McKiza y para demostrar su valí­a, envió al blog tecnológico Genbeta un listado con los 3.800 usuarios y contraseñas robadas a Tuenti, por cierto completamente válidas.


tuentihack3
Pues bien, el usuario no se dedicó a sustraer los datos de estos usuarios por puro divertimiento, no. McKiza estaba cansado de que los responsables de Tuenti no controlaran en absoluto los mensajes de spam que se cuelan de forma imparable en las cuentas de los usuarios. Según ha explicado el mismo hacker en su comunicado, dichos mensajes hablan sobre eventos falsos o sobre hipotéticos cierres de Tuenti. Algo que ya hemos visto en los correos electrónicos que circulan en cadena sobre el cierre de algún servicio de correo gratuito como Hotmail.

tuentihack1

En vistas del percance, Tuenti ha bloqueado el acceso a estas 3.800 cuentas, desactivando el usuario hasta nueva orden. De esta forma, ninguno de ellos podrá acceder mientras no se resuelva el fallo de seguridad. Los usuarios que utilicen la misma contraseña para acceder a su correo electrónico, deberán asegurarse de cambiarla para evitar males mayores.

Tuenti, una de las redes sociales más visitadas en España, cuenta con más de 8.000 registros nuevos cada semana desde que nació en enero de 2006. Recientemente ha incorporado la función de chat en su interfaz, de manera que al dí­a se genera la friolera de siete millones de conversaciones nuevas.

Fotos de: Tauron32, Ana Yacobi y Pedro Lozano / Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.