vevo1

Se llama Vevo y aglutina los ví­deos musicales de las productoras discográficas más importantes del mundo. Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI se han aliado con YouTube a la espera de que Warner Music Group se una a este cuarteto lo antes posible. La idea surgió en el mes de marzo cuando Doug Morris, presidente de Universal, vio que se estaba dejando perder una oportunidad de negocio brutal. Y es que los ví­deos con más visitas de YouTube son los musicales, alcanzando los 15.000 millones de visitas. A saber que 14 de los 25 más visitados son videoclips propiedad de estas discográficas que emiten en sus propios canales de YouTube.

vevo2

Vevo, que ya es una realidad en Estados Unidos y Canadá, cuenta con los ví­deos musicales de los artistas que pertenecen a estas discográficas y a otras de minoritarias que también se han sumado al negocio. Según Doug Morris, Vevo ofrece al internauta el 80% de la producción mundial en forma de videoclips, listas de reproducción, letras, etcétera, dejando a un lado los contenidos generados por los usuarios que hasta ahora han llenado YouTube.

Además de contar con este material, claro está, Google ofrece a las discográficas la plataforma YouTube para colgar los ví­deos. Las productoras esperan obtener beneficios de 25 a 40 dólares por cada 1.000 visitas, con la esperanza de atraer a los anunciantes para que publiciten sus productos a través de la plataforma. Las previsiones a corto plazo auguran la apertura de una tienda de merchandasing e incluso un servicio de suscripción para ver conciertos en directo y contenidos en alta definición.

vevo3

Pero no todo podí­a ser color de rosa. Aunque el servicio es gratuito para los visitantes, de momento sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá, paí­ses en los que las discográficas aprietan más las tuercas del tema legal. Está claro que Vevo es la mejor solución que ha encontrado Google para evitar conflictos de derechos a corto plazo, al igual que lo hizo con Time Warner para ofrecer sus contenidos de forma legal. Porque si no puedes con el enemigo, nada mejor que unirte a él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.