youtube-feather

La llegada de YouTube HD fue gratamente aplaudida por los amantes de la alta definición. No obstante, a mayor calidad, más información por transferir, y siguiendo el silogismo, más tiempo de espera para la carga del ví­deo en conexiones donde la velocidad sea una asignatura pendiente. Para esos casos, y los que también sufren algún que otro fiasco a la hora de ver una pieza en YouTube con un servicio de Internet que no sea muy rápido, el portal ofrece un nuevo sistema de visualización, llamado YouTube Feather.

YouTube Feather es un servicio que ahora está en fase Beta y dispone de un acceso propio, a través del cual los ví­deos podrán visualizarse en un formato con mayor compresión. De esta forma, la información del archivo será menor y llegará antes al ordenador en que vaya a disfrutarse.

youtube

Una vez hemos accedido a YouTube Feather, habrá que dar la orden de activación, tras lo cual advertiremos algunos cambios sutiles. A la mejora en la velocidad de transferencia del ví­deo hay que sumar una pequeña variación en la interfaz de pantalla de YouTube. Las variaciones las advertiremos sobre todo en el tamaño de las tipografí­as y de las imágenes, que serán algo mayores (como si hubiesemos cambiado la resolución de pantalla del ordenador).

De todos modos, no será en todos los casos. Y es que a pesar de dejar activado el servicio YouTube Feather, algunos ví­deos no estarán disponibles en este soporte, por lo que la visualización de la interfaz y de la pieza que elijamos se percibirá como si nunca hubiésemos sabido nada acerca de YouTube Feather.

Y como si una de cal y otra de arena se tratase, YouTube sigue adelante en su avance por el ví­deo streaming de alta definición. Para aquellos a quienes la resolución de alta definición de YouTube HD les sabe a poco, el portal está ultimando una evolución del servicio, que eleva la calidad de los ví­deos de 720 lí­neas a 1080p.

Ví­a: YouTube Español

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.