motorola

Hace unos dí­as volví­amos a hablar acerca del resurgir de Motorola en el mercado de la telefoní­a gracias a sus terminales Android. De nuevo, el sistema operativo convierte al fabricante norteamericano en noticia, y en esta ocasión por un proyecto con un glamuroso nombre: LaJolla. Tras este llamativo y anti-ortográfico apelativo podrí­a esconderse la apuesta de futuro de la compañí­a. Y es que Motorola LaJolla amenaza con ser el móvil Android más asequible que podrá encontrarse en el mercado.

Una filtración realizada desde Motorola habrí­a desvelado la existencia de un terminal de interesantes prestaciones cuyo principal atractivo vendrí­a a residir en el precio: entre 150 y 200 dólares (entre 100 y 135 euros, al cambio actual) por tener un teléfono basado en el sistema operativo de Google para móviles. Según comunicaciones laterales de Motorola, la intención de lanzar un teléfono Low-Cost con Android responderí­a a una estrategia a desarollar durante 2011.

MOTOROLA_LAJOLLA

En cuanto a prestaciones, no se sabe demasiado del Motorola LaJolla. Entre los pocos retazos que se han vislumbrado de este móvil, se han dejado ver caracterí­sticas propias de un smartphone de gama alta. Se ha sabido que llevará instalado un procesador Qualcomm 7201A ARM11 a 528Mhz, así­ como pantalla táctil con una resolución de 240 x 400 pí­xeles.

También se ha sabido acerca de un acelerómetro Kionix de tres ejes (un sensor de posición que Motorola ya ha instalado en alguno de tus terminales táctiles). De ser cierta la salida del Motorolla LaJolla dentro de las aspiraciones con las que se presenta este rumor, podrí­a suponer la vuelta real de Motorola a la primera lí­nea de compañí­as fabricantes de terminales móviles, una posición que perdió hace años con la llegada de smartphones.

Ví­a: Android and me

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.