spotifysymbian3

Los usuarios de teléfonos móviles Nokia están de enhorabuena. Y es que Spotify acaba de lanzar una aplicación para el sistema operativo Symbian, el mismo que viene preinstalado en la mayorí­a de los terminales que la firma finlandesa saca al mercado. O lo que es hablando en plata, el 50% del total de teléfonos que existen en todo el mundo. La idea es que los suscriptores de la modalidad de pago de Spotify puedan escuchar música desde su propio teléfono móvil, sin importar si están en la calle, en el metro o en el bar tomando un café.

Hasta ahora Spotify habí­a trabajado para sacar a relucir dos aplicaciones para el famoso sistema operativo Android de Google y el del iPhone, el teléfono con el que se mueven los amantes de los cacharritos de Apple.


spotifysymbian2.jpg

Entre los afortunados no podí­a faltar Symbian, el sistema operativo más utilizado por el lí­der mundial en telefoní­a móvil, Nokia. Aun así­, hay que decir que Sony Ericsson y Samsung disponen de un par de terminales funcionando con el mismo sistema. Se trata del Sony Satio y de los Samsung GT-I7110 y i8910 Omnia HD, modelos de alta gama perfectamente equipados para soportar un sistema de streaming como éste.

En cualquier caso, el usuario dispone de un listado de los móviles compatibles con la aplicación y de las instrucciones precisas para su descarga. En primer lugar habrá que asegurarse de que el móvil que está en nuestras manos dispone de sistema operativo Symbian y acto seguido, suscribirse a la modalidad Premium de Spotify, cuyo coste es de diez euros mensuales. También hay que comprobar si tenemos contratada una tarifa plana de datos y por último, seguir con las instrucciones de instalación que nos ofrece la misma compañí­a.

spotifysymbian1

La descarga del programa no tiene coste alguno, pero no hay que olvidar que sin el servicio Premium contratado será imposible disfrutar del catálogo de Spotify en nuestro móvil. La mejora se une a la voluntad de Spotify de rentabilizar el negocio con iniciativas como son la apertura de su propia tienda musical. Una firme apuesta para rivalizar con el gigante iTunes. El caso es intentarlo.

Fotos de: qtbynokia y cj.svenignsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.