vuze_1

Vuze, la aplicación para descargas de Internet, acaba de estrenar su nueva versión. En otro contexto podrí­amos imaginar que con esta actualización vamos a encontrar más utilidades y nuevas herramientas. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Vuze 4.3 destaca precisamente por lo contrario, porque han desaparecido algunas de las funciones que sí­ estaban en las versiones anteriores. Eso sí­ que es aplicar la filosofí­a de “menos es más”.

No, no es que los desarrolladores se hayan vuelto locos. Todo tiene una explicación. El objetivo era lograr que el programa resultase más sencillo de manejar, y sobre todo que consumiese menos recursos del PC. Para ello han decidido desprenderse del sistema Friends(“amigos”), que hasta ahora se usaba para compartir archivos con otros usuarios. Sus responsables han considerado obsoleto este apartado, puesto que para tal cometido resultan más efectivas las redes sociales como Facebook o Twitter. Aunque concretamente el segundo esté de capa caí­da.

vuze_2

Las búsquedas de enlaces BitTorrent también se han simplificado. Un nuevo sistema basado en colores nos permite identificar ágilmente cuál es el resultado que más se corresponde a lo que andábamos buscando. Al mismo tiempo, el botón para las descargas es ahora de mayor tamaño, por si te falla la vista o la punterí­a a la hora de hacer clic.

Otro pequeño acierto de Vuze 4.3 es que ya no abre por defecto la página principal de Vuze HD Network al iniciarlo (cuánto bien harí­a que otros muchos se aplicasen el cuento). Además, el diseño se ha simplificado debido a que la red se basa ahora exclusivamente en RSS. El resultado es una interfaz muy básica en la que resulta más sencillo navegar, y que en suma requiere hasta tres veces menos memoria que la versión precedente.

+info: Vuze

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...