youtube1

En su progresivo afán por mejorar, la conocida plataforma de contenidos YouTube aplicará en los próximos dí­as el formato de la alta definición en sus ví­deos. Aunque hasta ahora habí­an ofrecido una resolución de 720p, a partir de ahora empezarán a ofertar los 1.080p. De esta manera, podremos compatibilizar la visualización de estos ví­deos a través del televisor y cómo no, en la comodidad del sofá del salón.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hasta ahora, sólo el 10% de los ví­deos colgados en YouTube estaban en alta definición. El motivo principal de esta cifra es el ancho de banda insuficiente de que dispone la compañí­a. Y es que por todos es sabido que YouTube es un negocio para nada rentable.


youtube2

Aun así­, la misma Google, propietaria de la compañí­a, ha anunciado que los usuarios no tendrán ningún problema a la hora de visualizar los ví­deos en el nuevo formato, siendo optimistas con su escaso ancho de banda. Este es debido en parte, a la gran cantidad de contenidos que soportan sus servidores y a los 1.000 millones de visitas que ya recibe diariamente.

En cualquier caso, el usuario podrá ver ví­deos en 1.080p si aumenta la calidad desde la actual resolución de 720p que se mostrará por defecto. Los usuarios proactivos tienen que saber que podrán subir ví­deos en esta calidad, siempre y cuando tengan una duración máxima de 10 minutos y no superen los 2GB de peso. Serán éstos únicamente, requisitos ineludibles para que podamos disfrutar de la alta definición desde nuestro televisor.

Fotos de: tmhs.nlfrancescominciotti

Otras noticias sobre...