chromeos1

Fue pregonado en julio y tan sólo cuatro meses después, Google ya ha anunciado la puesta en marcha del sistema operativo Google Chrome OS. Los últimos rumores afirman que se pondrá en danza a partir de esta semana y será descargable a través de Internet, haciendo gala de su potencial de operatividad en la red. Usuarios y empresas tendrán la oportunidad de probar el sistema operativo en su versión beta, ya que se espera que no sea hasta 2010 cuando aparezcan los primeros ordenadores con Chrome OS como sistema operativo de serie.

chromeos2

Google Chrome OS está esencialmente basado en Linux y pensado para que el usuario trabaje básicamente a través del navegador, herramienta de vital importancia que potenciará la utilización de programas a través de Internet en el entorno gráfico propio de Google. El principal handicap al que tendrá que enfrentarse Google es el de los controladores, los que tendrán que permitir al usuario la conexión de distintos periféricos como impresoras, tabletas gráficas, discos duros, etcétera.

chromeos3

Y es que a pesar de todo, Google Chrome OS está especialmente indicado para netbook o portátiles de bajo coste, equipos eminentemente prácticos cuyo usuario pide trabajar de una forma rápida y sencilla. Es por eso que Google ya tiene pensado ofrecer en el primer año más de 50 actualizaciones de programas como Google Docs, esperando poder introducir su sistema operativo en los portátiles a mediados de 2010. Veremos si consiguen superar los obstáculos y competir con la gallina de los huevos de oro de Microsoft.

Fotos de: nDevilTV

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,