iMac-tactil-02

Ya son muchos los nettops u ordenadores todo en uno que incluyen entre sus prestaciones una pantalla capacitiva (multitáctil, para que nos entendamos). Pero el primer equipo de estas caracterí­sticas que se conoce, el iMac, no ha presentado en ninguna de sus versiones esta caracterí­stica, al menos, de forma oficial. Y es que la empresa Troll Touch se está encargando de convertir los nuevos modelos de este singular equipo en dispositivos con pantalla manejable mediante toques fí­sicos.

La operación, que optimiza al máximo las limitaciones que tiene el sistema operativo Mac OS X para esta tecnologí­a, resulta muy interesante, aunque cuenta con una importante detalle a tener en cuenta: cuesta un dineral. Los chicos de Troll Touch nos venden un iMac de 21,5 pulgadas tuneado para gobernarlo a golpe de dedo por, prepárate, 2300 dólares, o lo que es lo mismo, 1530 euros. Teniendo en cuenta que el mismo modelo Apple lo vende a 1200 dólares (o 800 euros, para compararlo de origen en la tienda online americana), el margen de beneficio es insultantemente alto.

Pero no pienses que la estrategia serí­a mucho más barata si le das a esta empresa tu iMac para que lo modifiquen. Si les suministras un equipo de 21,5 pulgadas, cobrarán 1100 dólares (730 euros al cambio) por la operación; pero cuidado, que si quieres modificar el iMac de 27 pulgadas, la broma asciende a 1700 dólares, que vienen a ser unos 1130 euros, más o menos. Si te paras a pensarlo, llegarás a la conclusión que convertir tu equipo de sobremesa Apple en un ordenador multitáctil viene a ser como si compraras un nuevo ordenador… con el agravante de que pierdes la garantí­a (y cuidado con las reparaciones de un equipo Apple fuera de garantí­a).

Además, como apuntábamos más arriba, la incorporación del sistema multitátil a los iMac tiene mucho de buenas intenciones y escasa operatividad práctica. Al contrario que con el Windows 7, que está programado de base para ser utilizado desde una pantalla capacitiva (y aún así­, todaví­a deberí­a estar más afinado), el Mac OS X no contempla la posibilidad de manejar su interfaz y sus programas tocando el monitor. No obstante, los muchachos de Troll Touch ya le han dado el bofetazo a Apple mostrando que, además de posible, es viable dotar a los iMac de esta prestación. Se abre la veda.

Ví­a: Tus Equipos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.