beatles-usb
2009 ha sido en lo musical el año de The Beatles y finalizará por todo lo grande. Además del lanzamiento de la discografí­a remasterizada en CD y el videojuego The Beatles Rock Band, la banda de Liverpool adoptará un nuevo formato para hacer llegar sus canciones a sus seguidores. En concreto, Apple Corps. y EMI pondrán a la venta en diciembre una edición limitada a 30.000 ejemplares de una memoria USB de 16 GB que incluirá todo su repertorio oficial.

Estará disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña. También se podrá adquirir en la tienda on line de la web oficial del grupo. De hecho, ya es posible realizar reservas en el sitio norteamericano. En Europa aparecerá el 7 de diciembre, mientras que en Norteamérica lo hará un dí­a después, coincidiendo con el aniversario de la muerte de John Lennon el 8 de dicembre de 1980.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


thebeatlesremasterizados
El pendrive no constará sólo de los catorce discos que publicaron The Beatles a lo largo de su trayectoria. Se han añadido además otros de los elementos audiovisuales que se presentaron junto con la edición remasterizada en CD. Como los 13 minidocumentales sobre los álbumes de estudios, fotos poco frecuentes, réplicas del trabajo artí­stico de los discos editados en Reino Unido o notas ampliadas, entre otros extras.

No es su primera incursión en el formato digital. Hace apenas dos meses, en la mágica fecha del 09-09-09 la música de The Beatles aparecí­a disponible en el catálogo de iTunes, la tienda de descargas de Apple. En cuanto al contenido de audio del tentador pendrive con forma de manzana, estará en estéreo en los formatos FLAC 24 bit/44.1 Khz y MP3 a 320 Kbps. Aunque los puristas sin duda se llevarán las manos a la cabeza y preferirán seguir con sus discos de vinilo a escuchar los temas de los de Liverpool en forma de archivos comprimidos. En la web afirman que también se ha instalado una interfaz Flash personalizada diseñada con motivo de tan especial ocasión. Será compatible con PC y Mac.

Su precio no será apto para tiempos de crisis. De nuevo abusan de la fidelidad y la capacidad de sacrificio de los beatlemaní­acos, para regocijo de las discográficas, sus herederos y Yoko Ono. En Estados Unidos costará 280 dólares, es decir, unos 187 euros. En moneda inglesa serán 200 libras, unos 224 euros al cambio actual.

Ví­a: Alt1040