usb 3.0

Ya habí­amos adelantado en tusequipos.com el lanzamiento por parte de Asus de una placa, la U3S6, con un par de puertos con el futuro estándar de BUS universal, el USB 3.0, que además contaba con dos puertos SATA 6.0. Esta tarjeta hací­a presagiar que los próximos equipos podrí­an lanzarse en breve a la implantación del nuevo estándar en sus placas base. Incluso, esta teorí­a podí­a verse potenciada porque la propia Asus llegó a presentar una placa base basada en tecnologí­a Intel preparada para el USB 3.0. Pero no va a ser así­, al menos por el momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ lo ha declarado Nvidia, quien ha revelando que entre los planes inmediatos de Intel no se encuentra la instalación de este puerto que implementará la comunicación entre dispositivos. De esta forma, sigue abierta un incógnita que no hace más que retrasarse, y que ahora cita una posible fecha de salida para el próximo año 2011. De este modo, los fabricantes que han empezado a arriesgar para lanzar productos adaptados a este estándar (discos duros externos, fundamentalmente) van a verse con un estocaje de unidades cogiendo polvo en la estanterí­as sin que el usuario pueda probarlas.

Asus-U3S6-01

Precisamente en estos dí­as se ha dado a conocer el primer lápiz de memoria con un conector basado en este puerto serie, el Super Talent, con el que se logra una comunicación diez veces más veloz que con unidades similares en su versión 2.0. Dane Elec también se aventuró en este campo, y hace unas semanas presentaba en el mercado una gama de discos duros para todos los gustos: en 2,5 pulgadas, 3,5 pulgadas y basados en memorias sólidas SSD. Eran las unidades pertenecientes a la gama SO Superspeed (la coletilla de “superspeed” viene dada por el sobrenombre que acompaña al nuevo estándar).

No obstante, el primero que puso un pie en la Luna del USB 3.0 fue Seagate, y lo hizo con un disco duro capaz de tranferir 25 gigas en poco más de un minuto. Fue a principio de 2008 cuando lo conocimos, y el optimista fabricante anhelaba la llegada de 2010 para poder comercializarlo. Es evidente que la estrategia tendrá que ser modificada, un comportamiento que también han tenido que adoptar Freecom o Buffalo (con su DriveStation HD-HXU3) después de lanzar discos duros basados en el nuevo estándar que no acaba de implantarse.

Ví­a: Gizmodo

Otras noticias sobre... , , ,