APPLE-PATENTE-AURICULAR-01

Hay dos cosas que Apple hace especialmente bien: presentar un artilugio como una novedad, cuando realmente es algo que no habí­amos visto, y hacer alarde de un notorio invento, cuando éste huele a deja ví¹. El caso que nos ocupa suena más a este segundo supuesto, y viene a representar una patente que la empresa de Steve Jobs ha registrado. Esta patente señala un auricular bluetooth que controla tanto el reproductor multimedia de un dispositivo como las llamadas del mismo. Prepárense para que Apple rompa el mercado con este novedoso invento.

Según advertimos en las imágenes filtradas de esta patente, lo que parece ser un auricular bluetooth corriente, tiene como caracterí­stica más llamativa la flexibilidad que permite en su uso. Es decir, la idea es que el auricular forme parte de un combo doble de dos salidas estéreo, y que éstas, en función de los deseos del usuario, puedan unirse mediante un accesorio tipo diadema o con un cable extensible.

APPLE-PATENTE-AURICULAR-02

Quizás lo que sí­ que pueda resultar especialmente interesante es el empleo dual que ofrecerí­a este dispositivo. La idea reside en que el auricular en sí­ sea el reproductor musical, el cual dispondrí­a de memoria interna y un control hí­brido para manejar tanto las opciones de la biblioteca del artefacto como para la gestión de llamadas del teléfono al que esté vinculado, así­ como las opciones del propio móvil. Para ello, el auricular vendrí­a provisto de una pequeña pantalla que chivarí­a el acceso tanto hacia uno como el otro lado de la posible funcionalidad del dispositivo.

APPLE-PATENTE-AURICULAR-03

No obstante, la interfaz de uso de este invento resulta aún desconocida, o en el mejor de los casos, la información que se dispone es confusa. Por un lado, se apunta a la pequeña pantalla del auricular como manú de navegación de opciones, y por otro, se señala que el control serí­a acústico, como en el caso del último iPod Shuffle (cuya funcionalidad ya ha sido criticada por un jurado del diario The Telegraph).

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.