Nokia_N97_white_05a

Esta es la segunda semana que repasamos los finalistas a los premios digital01 2009, concedidos por la prensa especializada desde la Cadena SER a los diez mejores aparatos electrónicos del año. En la quinta edición de este certamen hemos seleccionado a 30 finalistas entre cientos de inventos electrónicos de última generación.

De los 30 finalistas van a quedar sólo 10 equipos premiados. A lo largo de las próximas semanas repasaremos en el programa lo bueno y lo malo de estos finalistas y en unas semanas, montaremos una fiesta para desvelar los ganadores. Esta semana les toca el turno a los móviles. Hablaremos de los tres finalistas al móvil más completo y otros tres, candidatos al mejor teléfono con pantalla táctil. Para ello contamos con la colaboración de Julio Alonso, fundador y director general del grupo Weblogs SL.

sonysatio1

En la segunda parte del programa hablamos de cómo ahorrar en la calefacción de nuestro hogar. Por ello contamos con la presencia de Raúl Valiente, Director Gerente de la empresa Domolan.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.
SER Digital - Premios Digital01 y la calefacción 2

  • En las noticias digitales hablamos de las descargas en Internet. Y es que el tribunal de Apelación de Estocolmo falló a favor de un internauta, acusado de descargar 27 libros electrónicos de forma ilegal. El tribunal no dio la razón a las editoriales. En España, el Gobierno ha abierto una consulta para hacer de Internet un servicio universal para todos los ciudadanos. Y dejamos Internet para hablar de ordenadores. Y es que sistemas operativos como Windows están plagados de fallos o agujeros de seguridad. ¿Y qué hay de las redes sociales? Más de la mitad de las empresas estadounidenses prohí­ben a sus trabajadores la conexión a redes como Facebook, Twitter o Tuenti.
  • Fernando Berlí­n nos habló de una compañí­a de seguridad que ha puesto en marcha un sistema para que los ciudadanos vigilen a través de tus ordenadores, las cámaras de seguridad instaladas en casas privadas.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.