empresasagujeros2

Más de seis meses. Este es el tiempo que requieren los fabricantes de software para reparar un agujero de seguridad. Lo dice el informe de Hispasec, un laboratorio especializado en seguridad que ha obtenido informes de dos compañí­as expertas. Empresas como Microsoft, Sun, HP y Oracle son algunas de las más perjudicadas en el estudio, habiendo tardado incluso 1.021 dí­as en reparar un error de seguridad.
empresasagujeros3

La de los más de 1.000 dí­as fue Microsoft, según los informes de Idefense y ZeroDay Initiative, dos empresas que se dedican a comprar vulnerabilidades. ¿A comprar qué?, os preguntaréis. La tarea de este par de aventajadas consiste en comprar información sobre agujeros de seguridad a investigadores privados que los venden. Una vez la empresa ha solventado el error, Idefense y Zero Day redactan y hacen público un informe con la cronologí­a de los hechos desde que se detectó el agujero hasta que la empresa lo supo y finalmente publicó el parche resolutivo.
empresasagujeros1

Oracle es la compañí­a que tarda más en desarrollar soluciones para sus propios fallos de seguridad. La más gorda se cuantificó en 301 dí­as. La sigue Microsoft con 228 dí­as, HP con 210 y Sun, alrededor de los 180. La empresa que ha salido mejor parada ha sido Apple. La compañí­a de la manzana se ha llevado el premio a la más ágil en la resolución de este tipo de problemas, tanto que incluso solventa con preferencia los agujeros privados antes que los que ya se han hecho públicos.

Fotos de: No quite photograph, Robert Scoble y iirra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.