blackberrybold97002

Un nuevo terminal entra en las filas de Blackberry. La canadiense RIM lo ha bautizado como Blackberry Bold 9700 y vendrí­a a ser la más digna sucesora de la Blackberry Bold original, cuya venta se suspendió hace unos meses en Japón. Quemaduras y sustos aparte, el smartphone que presenta RIM destaca especialmente por su potencial de conexión 3G HSDPA, lo que la hace apta para acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo.

blackberrybold9700

El modelo Bold 9700 llega con un procesador que funciona a 624 Mhz y una memoria flash de 256 Mb. Cuenta con una pantalla de 2,44 pulgadas y una resolución de 480 x 360 pí­xeles a 245 ppi. Siguiendo su habitual savoir faire, esta Blackberry lleva integrado un teclado QWERTY más sensible al tacto, además de un trackpad que nos permite navegar con más agilidad entre sus menús. La cámara sigue siendo una clásica de 3,2 megapí­xeles, zoom, autofoco, flash y cámara de ví­deo como añadidos que cubren el expediente. Poco más.

Hay que hablar de Wi-Fi (802.11 b/g) compatible para llamadas a través de UMA, así­ como de GPS integrado, pensado para ejecutar aplicaciones de localización y geoposicionamento con fotos. Los que quieran reproducir música podrán hacerlo con el BlackBerry Desktop Manager (PC y Mac) o el Blackberry Media Sync, programas especializados en la reproducción de ví­deos, fotos y música, además de la sincronización con iTunes o Windows Media Player.

Como decí­amos al principio, el teléfono cuenta con una escasa memoria flash de 256 MB, por suerte ampliables a través de la ranura para tarjetas de memoria micro SD y SDHC de 16 GB o 32 GB. Lleva un conector de 3,5 milí­metros par auriculares estéreo y los correspondientes botones para controlar el volumen o bloquear el teclado. A todo ésto hay que sumarle una baterí­a de 1500 mAhr que ofrece una autonomí­a de 6 horas en conversación y 17 en espera.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este terminal. La nueva Blackberry Bold 9700 está recubierta por un marco cromado y oscuro que la convierte en un smartphone de lo más elegante. Por si esto fuera poco, la parte trasera está totalmente trabajada en cuero. El resultado es un teléfono que mide 109 x 60 x 14,1 milí­metros y apenas pesa 122 gramos.

RIM todaví­a no ha avanzado ningún detalle acerca de los precios que pueda tener este modelo en nuestro paí­s. Eso sí­, se espera que esté disponible a principios de noviembre a través de varios operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.