traductorgoogle3

Google plural es el equivalente a Google en varios idiomas. Por eso la compañí­a estadounidense más potente de Internet acaba de estrenar un nuevo traductor inteligente. Aunque no lo es tanto como si tuviéramos presente un profesional de carne y hueso, la herramienta nos sirve para traducir las páginas web que están en otros idiomas y nos da la oportunidad de entender (muy por encima) el contenido en lengua extranjera que alberga la página.

google-traductor-01

La herramienta que ha diseñado Google detecta el idioma habitual del navegante registrado en la plataforma de la compañí­a. Es entonces cuando se activa una barra que le ofrece al usuario la traducción automática de la web, con tan solo pulsar un botón. Para que el sistema funcione como es debido, los propietarios de las webs deben instalar la herramienta copiando un código que ofrece Google para activar el servicio.

web-china

El gigante ya ha anunciado que la traducción no es perfecta y que nada puede sustituir las horas de trabajo de un traductor profesional. Aun así­, la aplicación es capaz de reconocer la friolera de 50 lenguas, generosa cantidad para una herramienta tan sencilla. El servicio complementa el Google Translator Kit, un programa de traducción que ya se puso a disposición del usuario el pasado verano.

Foto de: jovike / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.