la-aventura-del-universo-01

Google sigue desarrollando aplicaciones atractivas y didácticas que justifiquen las herramientras que pone al alcance del usuario cada vez con más frecuencia. Si nos quedó muy claro el potencial comercial de un sistema como Google Maps y su variable planetaria, Google Earth, ahora la compañí­a amplí­a miras y mediante Google Sky va a intentar darnos lecciones de cosmologí­a. Pero es que además, quiere hacerlo de una forma divertida, a modo de trivial, con un juego que ha titulado La aventura del Universo.

La aplicación, a la que se puede jugar en lí­nea sin ningún coste, se compone de 200 preguntas que se combinan en partidas de 30 cuestiones a las que tendrá que responder el jugador. Para ello, La aventura del Universo dará un viaje al usuario por todo el cosmos mediante Google Sky, haciendo del juego toda una experiencia por el espacio.

la-aventura-del-universo-02

Uno de los puntos más interesantes en el desarrollo de este juego ha sido la implicación de organismos españoles para la creación del mismo. Por ejemplo, encontramos entre las instituciones colaboradoras al Planetario de Madrid o el museo de la ciencia Cosmocaixa, además de la Agrupación Astronómica de la capital española.

La dinámica del juego responde al modelo clásico de preguntas y respuestas, donde el jugador dispone de tres posibilidades a elegir una. Al ser online, el jugador puede comparar sus puntuaciones con usuarios de todo el mundo, estableciéndose un ranking global que seguro que hace que más de uno se pique con el vecino finlandés o japonés.

El uso del juego solo podrá realizarse tras la instalación de la aplicación con la que La aventura del Universo se conecta a la base de datos global del divertimento. Una vez instalada, puede incluirse entre las opciones iniciales de iGoogle, haciendo posible que en cada nueva conexión a la red puede empezarse la jornada con una partidita a este didáctico entretenimiento.

Aunque no hay noticias al respecto por parte de los desarrolladores, serí­a interesante que el juego fuese actualizándose periódicamente con nuevas preguntas, ya que quizás 200 se antojan pocas para los más aficionados a los trivial en general y a este materia en particular.

Ví­a: 20 Minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.