theguardian1

2.0 en potencia. Esta es la filosofí­a de The Guardian, un periódico que a través de sus páginas ofrece empleo a blogueros que quieran ejercer de periodistas. Las vacantes que ha ofertado el diario en su versión online son para cubrir los eventos locales que tienen lugar en las ciudades de Leeds, Cardiff y Edimburgo. Después de estar en el meollo de la noticia, los blogueros tienen el encargo de escribir e informar al periódico de todo lo sucedido.

theguardian3

No es indispensable la carrera de periodismo, aunque The Guardian ha puesto mencionada licenciatura como formación deseada para sus candidatos. Los blogueros firmarán un contrato de doce meses con el periódico que les permitirá trabajar desde casa o desde cualquier otro sitio que disponga de conexión a Internet. El anuncio ha llegado meses después de que The Guardian se aquejara de problemas económicos y anunciara reducciones drásticas de plantilla.

theguardian2

Es así­ como los blogueros supondrán un ahorro considerable para el periódico, que ha solicitado la colaboración de redactores sensibles a los acontecimientos que suceden a su alrededor. Ellos mismos hablarán de polí­tica y de cualquier otra materia que tenga que ver con la realidad de sus ciudades.

Redactor, fotógrafo, cámara. El profesional deberá aglutinar todas estas profesiones en una, a la hora de dar las noticias, que serán directamente supervisadas por los editores del periódico. No sea que les pase como a los medios (profesionales) que hace poco se dejaron engañar por un artí­culo de la Wikipedia.

De momento, The Guardian no ha hecho público el sueldo de los corresponsales blogueros. Aun así­, se sabe que ésta podrí­a resultar una buena solución para sanear las cuentas del Guardian Media Group.

Fotos de: Naixn, Steffe y everyday lifemodern

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.