Epson-PictureMate_Charm-2
La norteamericana Epson ha ampliado su gama de impresoras para fotografí­as con Epson PictureMate Charm. Un dispositivo de tamaño reducido y que trata, en palabras de la compañí­a, de empequeñecer también los costes de impresión.

Una ayuda que no viene nada mal cuando se tienen en cuenta los precios de los cartuchos, el papel y consumibles en general. Según el fabricante, se ha buscado que el ahorro no vaya en detrimento de la calidad de las imágenes.

epson-picturemate-charm
PictureMate Charm cuenta con una pantalla táctil de LCD de 2,5 pulgadas en su frontal, donde figuran los controles. El usuario tendrá ocasión, entre otras actividades básicas, de visualizar la foto y añadirle efectos. Por ejemplo, eliminar el efecto «ojos rojos», o modificar el tono del color al sepia o al blanco y negro. Ofrece la posibilidad de imprimir en papel satinado y en mate. El primer pack incluye, además de la tinta, 150 hojas de papel brillante o bien 100 de papel sin brillo. El tamaño de cada una es de 10,16 x 15,24 centí­metros. El tiempo de impresión en tamaño postal es de 37 segundos, aunque varí­a en función de algunos factores, como la configuración del sistema y la complejidad de la imagen.

Epson insiste en su mayor durabilidad y resistencia a huellas, arañazos y humedad frente a las pelí­culas tratadas con el método quí­mico tradicional. Conforme el fabricante, es capaz de resistir con buena calidad hasta 96 años protegidos por un cristal y hasta 200 años si se protegen en la oscuridad de un álbum. Suficiente para que nos conozcan los nietos de nuestros tataranietos.

Cuenta con ranuras para tarjetas de memoria CompactFlash, SD, SDHC, MMC, XD-Picture Card, Microdrive y Memory Stick. El Bluetooth es opcional y se adquiere por separado. Mediante un adaptador, es capaz de tomar imágenes de forma inalámbrica de dispositivos que, atención, estén equipados con la misma tecnologí­a. Como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o PDAs. También es opcional la baterí­a recargable. Un complemento que la dota de mayor portabilidad al no necesitar estar conectada a la red eléctrica ordinaria para funcionar.

Saldrá a la venta el próximo 20 de octubre y su precio es de 150 dólares, unos 101 euros al cambio actual. Precio al que se debe sumar, como mencionamos al principio, los gastos propios de los consumibles.

Ví­a: dpreview.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.