Funai-Eco-Scan_01

La presente edición de la feria CEATEC en Japón no deja de sorprender a los profesionales y a los aficionados a la tecnologí­a. En esta ocasión, nos centramos en la presentación del Eco Scan, un proyector de la casa Funai que es capaz de convertir en multitáctil cualquier pared o superficie donde se proyecten imágenes. Sí­, has leí­do bien, multitáctil.

Toda una revolución, que alterará los conceptos tradicionales de esta gama de productos, y que promete además un uso sencillo a sus futuros propietarios. Este proyector utiliza como base un láser RGB que es el encargado de enviar un haz de luz a través de dos espejos MEMS para reproducir una imagen a todo color sobre una superficie objetivo desde donde se controla, de forma táctil, la imagen que se proyecta en la pared.

Funai-Eco-Scan_02

De esta forma, aplicando presión con nuestros dedos sobre este panel de control se puede girar, disminuir, cortar o pintar imágenes con un solo gesto de los dedos. Los cambios se visualizan a tiempo real sobre la proyección gracias a un sensor que calcula la cantidad e intensidad de la luz cerca la pantalla, identificando qué parte de esta luz está siendo bloqueada por los dedos y en qué lugar de la imagen se encuentran. ¿Magia? No, una aplicación que combina la tecnologí­a escáner Nippon Signal MEMS y la propia de Funai, que no ha querido detallar con mayor detalle sus caracterí­sticas principales.

Al margen de secretos de empresa, esta tecnologí­a representará, sin lugar a dudas, un cambio importante en el segmento de proyectores, mayoritariamente utilizados en el campo de la educación o en cualquier acto de presentación pública. Por el momento, Funai no ha querido mencionar ni su precio (imaginamos que será algo elevado) ni su fecha exacta de salida al mercado, aunque algunos rumores apuntan que el Funai Eco Scan podrí­a comenzar a comercializarse en los primeros meses del próximo año.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.