traje-anti-gripe-A

Sigue la psicosis, la paranoia o simplemente los intereses mercantilistas. Después de invertir millones de euros en vacunas que se distribuyen a nivel planetario, y ahora la solución a la tan temida gripe A puede residir en un traje. De ejecutivo, para más precisión. La compañí­a de ropa masculina japonesa, Haruyama Trading, ha desarrollado un traje que protege a su portador de los efectos de la cepa H1N1, conocida popularmente por gripe A.

Según apuntan fuentes de esta empresa, este traje, del que se han producido hasta el momento 50.000 unidades, se convierte en una herramienta eficaz contra esta nueva pandemia gracias a su recubrimiento de dióxido de titanio, un compuesto quí­mico que se utiliza generalmente en la fabricación de la pasta dentí­frica y los cosméticos.

http://www.youtube.com/watch?v=3MhMVB3WDfk

Este compuesto actúa como un fotocatalizador capaz de destruir los virus no deseados cuando se expone a la luz solar. Según señalan desde Haruyama Trading, con una exposición de tres horas al sol, se pueden eliminar sin mayor problema el cincuenta por ciento de los virus. ¿Te imaginas a una legión de ejecutivos nipones sentados al sol como auténticos lagartos? Al menos nosotros sí­, teniendo en cuenta el nivel de miedo colectivo que pueden llegar a alcanzar los hijos del sol naciente.

Calculando este rasgo de la mentalidad nipona, estos trajes serán distribuidos en un total de 272 tiendas repartidas por todo Japón, que los expondrán en sus escaparates a un precio de unos 400 euros cada uno. Además, estarán disponibles en una gama de cuatro colores: tres variaciones de gris y uno en color azul.

La compañí­a textil asegura que tardó un año en desarrollar este traje de composición especial, que conserva sus propiedades antisépticas incluso después de ser lavado en muchas ocasiones. Por el momento, se desconoce si este traje será distribuido en el resto del planeta, incluida España. Mientras tanto, deberemos seguir confiando en el tradicional método para librarnos de la gripe: la vacunación. Y si por desgracia del destino caemos enfermos: reposo en cama y caldos bien calientes.

Ví­a: Telegraph

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.