bandaanchaespaña3

Hasta un 17,5% más. Este es el porcentaje que corresponde al aumento de altas en la contratación de servicios de banda ancha, aparecido en el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Mientras la telefoní­a fija sigue siendo un valor a la baja, los ciudadanos españoles continúan dándose de alta en la telefoní­a móvil y contratando servicios de banda ancha para pasar a engrosar la lista de los nueve millones de hogares con acceso a Internet en España.


bandaanchaespaña1

Según el mismo informe de la CMT, la telefoní­a sigue cayendo a un ritmo imparable. De hecho, en agosto fueron 27.465 las lí­neas dadas de baja, llegando hasta 19,8 millones el total existente en España. Esto significa que cada año disminuye un 2,6% en la contratación de lí­neas fijas y más en concreto, hasta un 7,2% en negocios y un 0,1% en lí­neas de ámbito residencial. Situación motivada posiblemente por la crisis económica que está atravesando el paí­s.

oldphone1

No han corrido la misma suerte los operadores móviles. Movistar ha sido en estos últimos meses la compañí­a que más altas ha registrado, llevándose un 54,7% del total. Las contratación de lí­neas móviles se ha incrementado en 188.941 altas, llegando a los 53,9 millones de lí­neas activas en España. Un 4,8% más que en 2008. Los operadores virtuales, Yoigo y Vodafone siguen siendo los que tienen menos solicitudes, quedándose en unos discretos porcentajes del 37,91%, 16,88 % y 15,36%, respectivamente.

A pesar de la caí­da libre que viene experimentando la telefoní­a fija, Telefonica ha registrado el 63,26% de las altas nuevas, mientras que los operadores alternativos se han llevado un 31,5% del pastel. Mientras, los operadores de cable se han quedado en un 5,2%. La contratación de banda ancha, por otra parte, se ha materializado en 45.687 altas nuevas durante el mes de agosto. Un generoso y esperanzador 17,5% más que el registrado el año pasado.

Fotos de: craig, Miss Gong&TheFlickers y stuballscramble

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.