E-move_01

Las energí­as renovables, o ecológicas, imponen poco a poco su aplastante lógica. O al menos eso están intentando en la ciudad italiana de Bolzano, en la que se están probando unas curiosas estaciones de recarga eléctrica llamadas E-Move Charging Station, que utilizan la energí­a solar como principal argumento de funcionamiento.

Estas estaciones disponen de un techo inclinado compuesto por ocho paneles fotovoltaicos encargados de captar la energí­a solar y transformarla en electricidad. Una ventaja más que evidente, en la que se unen eficacia energética y respeto al medio ambiente, ya que se utiliza una energí­a limpia como es la transmitida por el sol.

E-move_02

Pero al mismo tiempo, el concepto de esta novedosa estación de recarga eléctrica pretende ampliar su esfera de utilidades, más allá  del simple hecho de recargar las baterí­as de un coche eléctrico, como en principio podrí­a suponerse.

Los creadores de E-Move Charging Station han pensado en muchas más utilidades y necesidades de la vida moderna, que incluyen a los peatones como potenciales usuarios de este sistema. De esta forma, en sus conexiones de suministro eléctrico se ha dejado espacio a la posibilidad de recargar otro tipo de aparatos electrónicos, entre los que se encuentran teléfonos móviles o portátiles, mientras que sus propietarios esperan cómodamente sentados en los bancos integrados en su estructura.

De la misma forma, los propietarios de vehí­culos eléctricos pueden acceder con facilidad a la estructura de la estación, mediante la utilización de rampas habilitadas a tal efecto. Una pequeña estación de servicio, vamos.

Este invento, como todos, deberá pasar aún la necesaria y temida fase de pruebas (en la que se encuentra en estos momentos) que dirimirá su viabilidad económica a corto y medio plazo. Si las cuentas salen, la experiencia podrí­a extenderse a varios puntos estratégicos ubicados en esta ciudad italiana (donde se instalarí­a una de estas estaciones) o incluso a otras urbes del paí­s transalpino.

Ví­a: Ecoticias

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.