2009_09_29_GData Total Care1

G Data acaba de lanzar la versión 2010 de su suite de seguridad Total Care. La mayor parte de antivirus del mercado son aplicaciones mastodónticas que se aposentan en el sistema y protegen el PC a cambio de un consumo de recursos tan bestia que casi es mejor tener virus. G Data Total Care es una de esas raras excepciones en esto, sobre todo tratándose de una suite que no sólo incluye el programa antivirus sino también otras funciones como Antispam, antiphising, software de backup y hasta un grupo de herramientas para optimizar el sistema.

2009_09_29_GData Total Care2

Gestión de recursos

Aunque quizá no tan conocido como otras marcas de seguridad que gastan bastante más en anunciarse, lo cierto es que G Data lleva más de 20 años creando antivirus. Las versiones de la suite publicadas en 2008 y 2009 ya eran muy eficientes, aunque tení­an el problema, tan común a otros antivirus, de que comí­an muchos recursos de sistema, sobre todo memoria al escanear.

G-Data ha solucionado esto en la edición 2010 hasta el punto de que el programa consume un 80% menos de recursos del sistema. Gran parte de ello se debe al uso de una tecnologí­a llamada Fingerprinting que analiza sólo los archivos modificados lo que permite agilizar mucho los análisis.

2009_09_29_GData Total Care3

Seguridad

G Data Total Care utiliza un doble motor de búsqueda para localizar virus. Por defecto utiliza Avast y Bitdefender, aunque esto puede modificarse en la configuración. El uso de dos motores permite encontrar e interceptar todo tipo de malware, virus, troyanos, spyware, rootkits, puertas traseras o spam.

Aparte de los análisis que el usuario active o programe, la suite corre en segundo plano y actualiza la base cada hora. Para completar la protección, G Data Total Care también utiliza mecaní­smos heurí­sticos que analizan el comportamiento del código para detectar posibles virus que aún no hayan sido incorporados a las bases.

Aparte del antivirus en sí­, la suite incorpora un módulo Firewall inteligente que evita las habituales interrupciones absurdas cuando activamos videojuegos u otros programas online. También integra otro módulo antispam que se agrega al programa de e-mail. Su uso, como el de otros antispam, depende de la elaboración de listas y es más eficiente cuanto más lo utilicemos.

2009_09_29_GData Total Care4

Complementos y panel de control

Además del antivirus en sí­, G Data Total Care ofrece una herramienta de control parental y una combinación de software de backup y optimizador del sistema que permite regular al gusto las funciones del equipo. No es tan avanzado como otros gestores de recursos pero añade un plus a un antivirus estándar.

Todas las funciones de G Data Total Care se acceden desde un panel de control bastante parecido al Centro de Control de Windows, pero con buen funcionamiento. Según la compañí­a, el número de clicks necesarios para llegar a cualquier punto de la configuración se han reducido un 42%.

El software ya ha sido testado y es compatible con Windows 7. La licencia de un año para un sólo equipo cuesta 40 euros. Si la queremos para tres ordenadores cuesta 50 euros. Desde la propia web de G Data es posible descargar una versión de prueba de un  mes.

Lo mejor

Altas prestaciones unidas a bajo consumo de recursos del sistema. El escaneado de virus se ha agilizado notablemente.

Se puede mejorar

La suite funciona de una manera tan discreta que a veces cuesta saber qué está haciendo exáctamente en cada momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.