LG-KT610-04
Entre las novedades con las que LG abrió el año pasado estaba este KT610, un teléfono de interfaz que recuerda a los primeros Nokia más complejos con teclado QWERTY, aquellos que se abrí­an como un libro con la excusa de presentar una amplia pantalla y un teclado como el del ordenador. Sin embargo, se ve que no acabó convenciendo demasiado la propuesta, aunque a nivel tecnológico no estaba nada mal.

Pese a que el diseño del LG KT610 deja algo que desear, si lo que se pretendí­a era crear un terminal con ansias duraderas, en cuanto a prestaciones incorporó lo mejorcito del momento. Eso sí­, el empujón que el fabricante coreano podrí­a haberle dado a este teléfono bien podí­a haber sido más enérgico.

LG-KT610-02

A mí­ me daban dos

Para empezar a entrar en profundidad acerca del LG KT610 hay que tener en cuenta una apreciación: en cuestión de diseño, no hablamos de un teléfono, sino de dos. Por un lado, tenemos el teléfono rechoncho y compacto que se observa con su apariencia externa; por otro, el terminal de corte más profesional que se puede manipular una vez se abre como si de un libro se tratase.

Cuando permanece cerrado, el LG KT610 tiene un aspecto añejo, que recuerda a los primeros teléfonos móviles que tomaron el mercado, con una pequeña pantalla de 1,45 pulgadas rectangular y una resolución de 160 x 64 pí­xeles. Una ridiculez que sólo sirve para ver números de teléfono, para que nos entendamos. En este estado, el LG KT610 parece un móvil común, con el combo teclas de marcado, dos para colgar y descolgar, otras dos para opciones configurables, y un acceso para subir y bajar entre las opciones.
LG-KT610-01
Una vez abierto el dispositivo, la propuesta de LG con este KT610 se basa en un diseño que pretende maximizar el espacio de la patalla y el teclado QWERTY con el que el usuario podrá navegar y actuar sobre los menús y contenidos del teléfono. De este modo, la pantalla que vemos es más amplia, aunque no mucho más, hasta las 2,4 pulgadas (y una resolución de 640 x 480 pí­xeles), algo pobre teniendo en cuenta las intenciones del diseño. Además, las posibilidades del teclado se disparan, incorporando incluso un trackpad que pondrá las cosas mucho más fáciles al usuario cuando se trate de navegar por internet.

Interfaz

Como sistema operativo, el LG KT610 incorpora el Symbian en su versión V9.2 S60 3.1, que emigra desde los terminales Nokia a este dispositivo. Así­, para muchos usuarios el acceso a los distintos contenidos será más que reconocible y sencillo.

LG-KT610-03

Conexiones

El LG KT610 pretende ser un teléfono con el que el usuario esté constantemente conectado a internet, ya sea por cuestiones de navegación web o para estar al dí­a con el email. Es por ello que la conexión 3G es obligada por concepto, aunque no se queda ahí­ la cosa. Las redes de telefoní­a se establecen por tribanda, y también se dispone de un GPS, aunque mejor será no buscar Wi-Fi, ya que no lo encontraremos. Nueva sorpresa desagradable: el LG KT610 sólo puede acceder a internet por HSDPA, con lo cual hay que esperar cierto resentimiento de la baterí­a y el bolsillo, a menos que no se dispona de una tarifa plana de datos.

En el conectividad para accesorios y sincronización, el LG KT610 se muestra muy funcional. Además de tener una entrada para auriculares de 3,5 milí­metros, encontramos un puerto miniUSB para conectarlo al ordenador. Y en el caso de que nos pongan nerviosos los cables, no hay problema, ya que este teléfono también tiene un puerto de conexión inalámbrica a través de Bluetooth en versión 2.0.

LG-KT610-05

Multimedia

Amores y odios en este capí­tulo. Vayamos por partes. Empecemos por uno de los puntos que hacen atractivo a un móvil, la camára. El LG KT610 tiene dos, una de dos escasos megapí­xeles para hacer fotografí­as y grabar ví­deos, y otra VGA junto a la pantalla principal, especialmente pensaba para las videoconferencias 3G.

En lo relativo a su reproductor multimedia, podrí­amos decir que es un tanto cortito. O mejor, que aprueba raspadito. Desde LG no se quisieron complicar demasiado la vida, y se conforman con un convencional aparato capaz de reproducir audio en MP3, Real Audio, AAC+ y WMA, así­ como ví­deo en los estándares WMV, MPEG4 y H.263/H.264. Sí­, lo sabemos, no está mal, pero desde luego se aleja muchí­simo de las posibilidades de otros terminales que pueden reproducir ví­deos compromidos en DivX o formatos de Quicktime.

LG-KT610-06

Capacidad y autonomí­a

Ya sea para almacenar fotografí­as y ví­deos procedentes de la actividad de la cámara de dos megapí­xeles, o para activar música y otros contenidos en su reproductor multimedia, el LG KT610 no dispone demasiada capacidad interna como memoria: tan sólo 64 megas. La solución para poder cargarle todo lo que queramos pasa necesariamente por el uso de tarjetas de memoria microSD, aunque se desconoce la capacidad máxima que soporta el lector.

Tampoco es que la baterí­a de este terminal nos vaya a dar una alegrí­a. Parece que si queremos usar el LG KT610 tendremos que llevar siempre con nosotros el cargador, porque podrí­a jugarnos una mala pasada: 300 horas en reposo (habrá que ver de qué reposo hablamos, dado que la conexión 3G no puede alternarse con Wi-Fi) y unas tres horas en conversación así­ lo certifican.

Modelo LG KT610
Dimensiones y peso
Cerrado, 54 x 105 x 17 mm, 125,5 gramos
Memoria Memoria interna 64 Mb
ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
Interior: TFT de 2,4 pulgadas QVGA de 640 x 480 pí­xeles
Exterior: TFT de 1,45 pulgadas de 160 x 64 pí­xeles
Cámara Sensor 2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
VGA para videoconferencias
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Navegador GPS
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen
Botón disparador de la cámara
Salida miniUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Slot para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Bluetooth 2.0
Autonomí­a En uso: 180 minutos
En espera: 300 horas
Precio
No disponible
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.