Samsung-Corby-01

Samsung apuesta por el smartphone para público juvenil. Así­ se desprende del lanzamiento del Samsung Corby TXT, un dispositivo móvil con las funcionalidades de un teléfono inteligente orientado al empleo en redes sociales y mensajerí­a. Visto sin profundizar demasiado, el Corby TXT nos recuerda sin estorbo a la generación de terminales que puso de moda Blackberry, aunque en este caso, Samsung amplí­a las posibilidades aplicando prestaciones laterales, como el intercambio de carcasas para customizar el terminal.

Samsung-Corby-002

Conectividad

Habrí­a que destacar en primer lugar el apartado de las conexiones, en las que quizás el Samsung Corby TXT peca de rácano. Teniendo en cuenta que el fabricante apuesta por este teléfono como una herramienta para que el usuario explote las posibilidades de la mensajerí­a y las redes sociales, quizás debiera haberle dado más operatividad en cuanto a conexión a redes de datos se refiere. Y es que el Samsung Corby TXT no pasa de una conexión GPRS, algo anticuada quizás para el nivel que sostiene cualquier móvil nuevo en el mercado hoy dí­a.

Bien es cierto que si se tiene en cuenta que Samsung no espera de este Corby TXT más que el usuario suba información textual a redes sociales, con la GPRS hay más que suficiente. Aunque quizás se resienta la factura del cliente en el apartado de datos, que además, resulta insuficiente en cuanto a rendimiento para contratar una tarifa plana de este servicio.

Multimedia

Entre las caracterí­sticas que el público objetivo del Samsung Corby TXT pide a gritos es un excelente abanico de posibilidades multimedia, y desde luego sus ruegos han sido escuchados… a medias. Para empezar, en cuanto a reproducción de formatos este terminal está más que preparado, incorporando entre sus compatibilidades los soportes H.263, MPEG4 y Windows Media Video (o WMV, como se le conoce también), en el apartado de ví­deo, y MP3,  AAC, AAC+, WMA, MIDI o Poly 64, si hablamos de audio. Además, para bien de muchos que reclaman esta sencilla, pero muchas veces ausente, caracterí­stica, el Corby TXT incorpora radio FM.

No obstante, al igual que en el apartado anterior, el Samsung B3210 Corby TXT ha tenido el desatino de no incorporar a su diseño una pantalla táctil ni un teclado deslizante, como ocurre en la versión Corby PRO. ¿Consecuencia? La pantalla resulta pequeña, dado a lo que estamos acostumbrados hoy dí­a con los teléfonos de primera lí­nea (2,2 pulgadas que de nuevo nos resultan anticuadas). Y por si fuera poco, en plena era de los móviles con cámaras que casi llegan a superar a los propios dispositivos fotográficos independientes en cuanto a resolución, el Samsung B3210 Corby TXT no pasa de una cámara de dos megapí­xeles. Bastante pobre, la verdad.

Samsung-Corby-03

Dimensiones e interfaz

Eso sí­, si algo no se le puede reprochar al Samsung Corby TXT es la falta de comodidad en su uso. Su tamaño lo hace idóneo para un uso veloz de su interfaz, basada en un teclado QWERTY fí­sico con el que el usuario podrá escribir mensajes hasta que le salgan callos con toda facilidad. Pero volvamos a las dimensiones. El Samsung Corby TXT se presenta con un tamaño de 110,96 x 59,55 x 12,9 milí­metros y 94 gramos de peso, lo cual garantiza un manejo ágil y nada molesto del terminal, tanto mientras esté guardado como cuando nos lo llevemos a la oreja para una conversación.

De nuevo hablando de la manejabilidad del Samsung Corby TXT, la apariencia gráfica de este teléfono se basa en la interfaz Cartoon, que se apoya además en teclas de acceso rápido para las prestaciones multimedia. Además, incluye la función de desbloqueo inteligente, lo cual favorece, una vez más, el que el usuario no se complique demasiado la vida cuando quiera hacer un uso muy dinámico del Samsung Corby TXT.

Carcasas intercambiables

Hací­a tiempo que no oí­amos hablar de esa caracterí­stica que tan de moda puso Nokia a principios de la década: el tuneo del móvil mediante carcasas. El Corby TXT, dado que tiene ese carácter joven y dinámico, ha incluí­do entre sus prestaciones la posibilidad de cambiarle la carcasa y presentarlo tuneado según la ocasión. El dispositivo se presenta con un aspecto dual, negro y amarillo (como la Abeja Maya, pero sin 3G), pero también se puede sustituir por otra con un diseño más trabajado y moderno. Por el momento, son las dos opciones que da Samsung, pero es previsiblemente razonable pensar que en un futuro inmediato ampliará el catálogo de pieles para el Samsung Corby TXT.

Samsung-Corby-04

Memoria

Otra de las caracterí­sticas que señala que Samsung no ha echado toda la carne al asador con el Corby TXT la encontramos en la memoria interna: unos escasos 40 megas obligan a usuarios a tirar de tarjetas de memoria microSD de hasta ocho gigas si quiere disponer de espacio suficiente para fotos, ví­deos, música o documentos antes de verse abocado a ir borrando para poder tener una selección de lo que se quiere. Lo bueno de esto es que si el terminal se estropeara, no perderí­amos los datos. Lo malo es que por narices implica adquirir una tarjeta acorde a las posibilidades que queramos explotar del Samsung Corby TXT.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900MHz
GPRS
Peso y dimensiones 110,96 x 59,55 x 12,9 mm
94 gr
Memoria 40 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT-LC QCIF de 2,2 pulgadas y 262.000 pí­xeles
Cámara CMOS de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, MPEG4, WMV, Poly 64, SP-Midi, i-melody, MP3, AAC, AAC+, WMA
Sintonizador Radio FM
Marcación por voz
Controles y conexiones Interfaz Cartoon , zoom con un solo dedo, desbloqueo inteligente
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto USB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomí­a Baterí­a de 800 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.