Microsoft-Pink-Turtle
El «Proyecto Rosa«, pese a su nombre, no tiene como protagonistas a figurantes de la prensa del corazón. Se trata, si nos atenemos a lo revelado por la web Gizmodo el pasado miércoles 23 de septiembre, de una operación llevada a cabo por Microsoft con la que se adentrarí­a en el agitado mercado de los móviles. Aunque los de Redmond aseguraron por activa y por pasiva que no pensaban fabricar terminales, nada dijeron de ocuparse del diseño y del software de los mismos. Los resultados serí­an, según Gizmodo, los teléfonos Turtle y Pure.

La firma encargada de elaborar ambos dispositivos serí­a Sharp, responsable también de Sidekick. Sidekick es un móvil que ostenta software de Danger, una compañí­a adquirida por Microsoft en 2008. De hecho, tanto el Turtle como el Pure, que forman parte del mencionado proyecto «Pink» recuerdan bastante al Sidekick. Es previsible, en palabras de Gizmodo, que vayan dirigidos al mismo público de perfil juvenil y volcado en las redes sociales. Todo indica que ambas operaciones, la compra de Danger y la producción de los dos terminales están muy ligadas entre sí­.

Microsoft-Pink-Pure

El diseño de Turtle guarda un gran parecido también con el Nokia 7705 Twist, a la venta en Estados Unidos de la mano de Verizon. También, como apunta Gizmodo, con el Palm Pre. Con teclado deslizante y forma cuadrada, aunque con terminaciones curvas, parece dirigido a un usuario que busca un diseño divertido y cómodo de usar. Por su parte, el Pure serí­a un móvil de tableta con teclado deslizante QWERTY y tendrí­a un carácter más clásico que su compañero.

Ni una palabra oficial sobre el software, aunque de nuevo filtraciones y conjeturas adelantan que emplearí­an Windows Mobile 7. Gizmodo añade que incluirí­an los servicios de Zune, el competidor del iPhone fabricado por Microsoft, además de acceso a su propia tienda on line de aplicaciones. De momento, es cuanto ha revelado la página Gizmodo y asegura que es lo único «seguro» que puede publicarse hasta la fecha. Permaneceremos atentos a nuevas noticias.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.