colectorsolar1

El ahorro energético está al orden del dí­a. Por eso ha nacido BubbleSun, un colector solar semiesférico patentado en Tarragona por un grupo de ingenieros dispuestos a solventar el problema del cambio climático. Como decí­amos, se trata de media burbuja hecha con material plástico que alberga en su interior un enredo organizado de cables, capaces de almacenar energí­a solar para que el humano pueda sustituir la energí­a tradicional por raciones ecológicas del astro rey.

colectorsolar2

El BubbleSun puede instalarse sobre una superfí­cie cualquiera, sin importar la orientación. Esto favorece el funcionamiento del invento, aunque el cielo esté lleno de nubarrones. La radiación del sol se almacena a través del material plástico y puede servir, entre otras cosas, para calentar el agua de la piscina, obtener agua caliente sanitaria o convertir el suelo de nuestra casa, en una cálida superficie ideal para el frí­o del invierno.

colectorsolar3

El montaje del BubbleSun es de lo más sencillo, por eso parece más práctico que cualquier sistema de placas fotovoltaicas al uso. Cada semiesfera pesa ocho kilos y aunque está hecho de plástico, es resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión. La instalación de BubbleSun todaví­a no se ha hecho vox populi, aunque promete tanto como el complejo energético solar que se construyó en Sevilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.