serdigitalasus1

Hace un par de meses, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que los libros de texto tradicionales son muy caros. Y explicó que estaba considerando que en los colegios de California los niños estudiaran con lectores de libros electrónicos, en lugar de con los libros de texto tradicionales. En España, Zapatero ha dicho que poco a poco irá introduciendo el ordenador en los colegios. Un ordenador portátil para cada alumno.

Y esto es sólo un anuncio, pero, desde hace tiempo, algunas universidades obligan a los estudiantes a comprar un ordenador y otras incluyen el portátil en el precio de la matrí­cula. El hecho es que mientras madura la idea esta del libro electrónico, los ordenadores están entrando en los colegios, en los institutos y en las universidades sin hacer ruido.

El 78% de los menores ya lleva al menos dos años con el ordenador conectado a Internet. Esto lo dice un estudio realizado por INTECO sobre los hábitos en el uso de las tecnologí­as por parte de niños y padres. Otro dato. El 87,1% de internautas menores accede a Internet desde el ordenador de sobremesa que hay en casa y un  10,3%desde el portátil. Para hablarnos del ordenador de la vuelta al cole contamos con la presencia de Marc Font i Félix Pastor, Jefes de Producto de ordenadores Asus.

serdigitalloewe1

En la segunda parte del programa, tuvimos la oportunidad de escuchar el punto de vista de Eduardo Jaquete sobre la IFA 2009, responsable de márketing de la firma de TV Loewe.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.
SER Digital - El PC de la vuelta al cole 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de la PlayStation 3 de Sony, cuyo precio podrá bajar hasta los 300 euros, teniendo en cuenta que salió a la palestra por 600. Por otro lado, nos fijamos en los taxis robóticos. Éstos en concreto, han sido creados por el diseñador checo Kubrik Petr y cuentan con espacio para dos personas, pudiendo viajar sin conductor. Y terminamos con hablando del primer marcapasos que funciona con Wi-Fi y que permite a su portadora estar más tranquila, gracias al control que ejecuta su médico a través de Internet.
  • Fernando Berlí­n nos habló de las declaraciones de Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, cuyas ideas han decantado hacia la creación de una asignatura para educar a los chicos sobre el buen uso de las nuevas tecnologí­as. También hizo referencia a algunas páginas de Internet que nos permiten descargar música de forma legal y gratuita.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Foto de: webjones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.