Pull-Navi

Estos japoneses ya no saben en qué aplicar su ingenio. A la vista de la popularización de los sistemas de navegación, un grupo de investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio ha tenido la genial idea de crear el Pull-Navi, un navegador que da instrucciones tirando de las orejas del conductor. Una delicia de invento, desde luego.

El sistema de Pull-Navi se basa en un casco dotado de kit con seis motores que reacciones a las información programada de conducción, y que a su vez activan unos tensores conectados a las orejas. De este modo, es capaz de ir dando indicaciones al alegre conductor, y no sólo instrucciones simples como izquierda o derecha, sino que con un código por reiteración puede advertir de órdenes más complejas, como detenerse, acelerar, o proximidad de salida.

Los responsables del Pull-Navi aún no han dado pistas sobre las viabilidad comercial de este artilugio, de modo que no se ha planteado la producción en serie o el precio que podrí­a alcanzar en el mercado. Lo que está claro es que si quiere tener un mí­nimo éxito con el Pull-Navi, quizás deberí­an darle un lavado de cara a su aspecto, más propio de un malo de Spiderman; o cambiarle el nombre, ya que el que han pensado está pidiendo a gritos que se venda en la Teletienda.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.