Game-Gun

Habemus juguetito. No es del todo desconocido para la comunidad de jugones, pero ahora llega más mejorado que nunca. Se trata del PC VR Game Gun, que desde ahora adopta el sencillo nombre de Game Gun, una pistola al estilo de la de Time Crisis con la que hacer de los llamados juegos shooter en primera persona una nueva experiencia ví­vida y trepidante.

La versión anterior de la Game Gun no pasaba de ser una alumna más en la clase de tiros a la que asistí­an los usuarios de este género de videojuegos, pero la cosa ha cambiado. El creador de Game Gun ha tomado manos en el asunto y ha creado el que puede ser el periférico definitivo para pasar horas y horas disparando como si en el frente de Estalingrado estuviésemos. Las mejoras son sensibles, pero acertadas.

http://www.youtube.com/watch?v=YZuzCpqVZ_c&feature=player_embedded

Para empezar, adopta un sistema similar al del Wiimote (el mando inalámbrico y sensible al movimiento de la consola Wii de Nintendo), eliminando la necesidad de conectar la Game Gun por cables a la consola y ofreciendo una libertad de movimiento absoluta. Además, incorpora una pequeña pantalla LCD al artefacto que nos sirve para adentrarnos de ello en la historia del juego. Y por último, ha instalado un ratón a la altura del lugar donde estarí­a el percutor de la pistola con el que podremos hacer maniobras que se escapen a los interpretables por el sensor de movimiento de la Game Gun.

Sí­, has leí­do bien: sensor de movimiento. La gran baza de este accesorio es que podremos ejecutar los mismos movimientos que nuestro personaje en el juego, metiéndonos de lleno en la acción. Eso sí­, evitemos volteretas a lo Starsky y Hutch, no sea que la Game Gun no lo detecte y hagamos algún estropicio en el salón.

Otra de las mejoras es la compatibilidad, ya que si bien el modelo anterior sólo estaba preparado para jugar en ordenadores, ahora la Game Gun se hace extensible a todas las plataformas comerciales, y será a partir de diciembre cuando este interesante periférico pueda conectarse, recordemos, de forma inalámbrica, a la Xbox 360, a la Playstation 3 o a la Wii. Aún no se ha revelado su precio, pero por si acaso vamos ahorrando para ir al frente.

Ví­a: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.