neogeo_arcade01

Vuelta a los ochenta. Bares infestados de humo y maquinitas de videojuegos arcade. Este era seguramente el paraí­so terrenal de Pocket_lucho, seudónimo bajo el que se esconde un aficionado al modelismo que ha sido capaz de confeccionar la máquina de sus sueños en miniatura. A través de la Pocket Neo Arcade 2.0, así­ es como la ha bautizado su creador, uno puede entretenerse con juegos de acción y aventuras con total comodidad. Y es que para hacerla funcionar basta con ponerla encima de la mesa y mover los dedos.

neogeo_arcade02

Se acabaron los viajes al bar para jugar a la maquinita. Sea bueno o malo, ahora la podemos tener en casa. Pocket_lucho no ha guardado el secreto bajo llave. Sino que lo ha compartido en forma de ví­deo paso a paso con los aficionados ochenteros al juego arcade de toda la vida, al más puro estilo del presentador de Bricomaní­a.

La mini máquina guarda un parecido perfecto con las originales. Los cuatro botones de color rojo, amarillo, verde y azul y el joystick son activos de verdad, aunque seguramente no hará falta insertar monedas para jugar la partida en casa. En cualquier caso, hay que avisar a los navegantes de que esta maquina es un objeto único e intransferible, por eso no se puede comprar. Para tener una de éstas en casa hay que trabajárselo como hacen los chicos de Make, una web para manitas y adictos al bricolaje.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.