Vuelta a los ochenta. Bares infestados de humo y maquinitas de videojuegos arcade. Este era seguramente el paraíso terrenal de Pocket_lucho, seudónimo bajo el que se esconde un aficionado al modelismo que ha sido capaz de confeccionar la máquina de sus sueños en miniatura. A través de la Pocket Neo Arcade 2.0, así es como la ha bautizado su creador, uno puede entretenerse con juegos de acción y aventuras con total comodidad. Y es que para hacerla funcionar basta con ponerla encima de la mesa y mover los dedos.
Se acabaron los viajes al bar para jugar a la maquinita. Sea bueno o malo, ahora la podemos tener en casa. Pocket_lucho no ha guardado el secreto bajo llave. Sino que lo ha compartido en forma de vídeo paso a paso con los aficionados ochenteros al juego arcade de toda la vida, al más puro estilo del presentador de Bricomanía.
La mini máquina guarda un parecido perfecto con las originales. Los cuatro botones de color rojo, amarillo, verde y azul y el joystick son activos de verdad, aunque seguramente no hará falta insertar monedas para jugar la partida en casa. En cualquier caso, hay que avisar a los navegantes de que esta maquina es un objeto único e intransferible, por eso no se puede comprar. Para tener una de éstas en casa hay que trabajárselo como hacen los chicos de Make, una web para manitas y adictos al bricolaje.
Vía: Engadget