impactantesgoogle1

Hace unos dí­as, un grupo de cientí­ficos descubrí­a gracias a Google Earth, un paraje jamás explorado por el hombre. Y es que el último satélite que ha lanzado la compañí­a promete imágenes de verdadero vértigo. Se llama GeoEye y es capaz de captar imágenes de medio metro de resolución. Que se dice pronto. El diario 20 minutos ha recogido en un especial, los veinte mapas más curiosos e impactantes que los usuarios han encontrado a través de Google. Una buena forma de viajar sin moverse de casa.

1) Los faraones también quieren un iPod.

googlemapsimpactantes1

No existen datos exactos sobre la localización de este paraje. Aun así­, podemos deducir que la imagen proceda del ífrica negra, a juzgar por el representativo dibujo, pero también podrí­amos situarla en Egipto, reconocida tierra de faraones. Lo más curioso de todo es que la figura en si lleva un dibujo en la oreja que mucho se parece a los auriculares de un iPod o de cualquiera de nuestros reproductores MP3.

2) ¡Al agua, patos!

googlemapsimpactantes2

Los urbanitas estarán contentos. Y es que además de mostrar edificios con alturas de campeonato, Google Earth también ofrece imágenes tan impagables como la superior. Una estampida de patos en plenas aguas, quién sabe si a la huida de una amenazadora embarcación o en pleno viaje de placer.

3) Nave espacial en Honk Kong.

googlemapsimpactantes3

No hace falta visitar la NASA o partir hacia el espacio para ver naves espaciales. Honk Kong, una de las ciudades con más arquitectura por metro cuadrado del mundo, nos ofrece la visión de esta especie de nave espacial en forma de edificio. Y viceversa.

4) Una pescadilla puntiaguda.

googlemapsimpactantes4

¿Un pez con cara de pincho? ¿Un avión ultraligero? ¿Un animal de otro mundo? Nunca sabremos qué representan estas extrañas figuras avistadas gracias al ojo del satélite. Este curioso pez escamado se encuentra en pleno desierto australiano. Toda una paradoja.

5) Contrastes islandeses.

googlemapsimpactantes5

Por todos es sabido que Islandia es un paí­s de contrastes importantes. La fotografí­a está hecha sobre territorio islandés en dos estaciones diferentes. Por una parte el verde de la vida y el blanco del hielo, en una parte del paí­s muchas veces arrasada y sin apenas vegetación.

Foto de: mikebaird / Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.