grua

¿Qué podemos hacer si tenemos 15 toneladas de metal, amplios conocimientos de informática y un mando de la consola Wii? La respuesta es bien sencilla, o al menos eso le pareció al creador del invento, que podemos ver en la foto. El nombre de su creación es Transmin, y se trata del mayor invento creado para ser controlado con un Wiimote, es decir, el mando de la popular consola de Nintendo, la Wii. En concreto, se trata de un par de enormes brazos mecánicos, que se manejan como si se tratase de un videojuego de esta consola.

Para ello, el creador ha diseñado una interfaz, mediante la que se opera con un simple ordenador, basada en el lenguaje de programación Python y un mando de Wii modificado. De este modo, ha aprovechado que este mando cuenta con un acelerómetro en su interior, que le permite saber si el mando se inclina hacia un lado u otro. Así­, según hacia donde se incline, el acelerómetro mandará los datos al ordenador, y éste los interpretará y enviará a los brazos mecánicos. Aunque lo mejor es verlo en acción en el siguiente ví­deo…

El objetivo de estos enormes brazos mecánicos, cuyo peso es de 15 toneladas cada uno, es el de manejar grandes pesos con facilidad, sin necesidad de manejarlos desde una cabina con varias decenas de palancas. Así­, no hará falta tampoco, aprender a usar todas ellas, pues se maneja con simples giros y un par de botones.

De este modo, se pueden realizar trabajos de minerí­a, que es para lo que se ha diseñado, desde un lugar seguro y sin esfuerzo. Por eso mismo, todo el proyecto ha sido financiado por una empresa australiana, cuyo nombre es también Transmin, y que se dedica a este tipo de labores.

Ví­a: Technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.